5 cosas para almacenar en tus cajas de plástico
top of page

Tel. 55 6283 0340

5 cosas para almacenar en tus cajas de plástico

Actualizado: 14 feb 2022


Imagina esto, te levantas temprano, pasas toda la mañana y la mayoría de la tarde ocupado y cuando es momento de descansar llegas a tu casa y el desorden te saluda, casi puedes sentir cómo el estrés que habías sacudido de tus hombros vuelve a ocupar su lugar. ¿Nada bueno, no es así?


Un lugar cuidado, limpio, en donde todo tenga su lugar es lo ideal no solo para el ahorro del espacio, sino también para nuestra salud mental. Se sabe que vivir en un lugar organizado nos da un sentido de control que nos ayuda a enfrentar y aliviar esas emociones negativas.


Con ayuda de las cajas de plástico en México puedes hacerlo posible, como te contamos la semana pasada, estas cajas están fabricadas con un polietileno de alta densidad de la mejor calidad, que garantizarán que tus objetos tengan su lugar y estén bien cuidados.


Si las cosas en tu hogar tienen un lugar designado y no simplemente se acumulan en las esquinas de tu hogar, podrás ocuparte de otros asuntos más importantes como dedicarte tiempo de calidad o pasar una tarde con tu familia.


Si quieres saber más te contamos sobre estas 5 cosas cotidianas que puedes almacenar en tus cajas de plástico que te facilitarán la vida.


1.- Almacena la comida de tu refrigerador

Parece que no importa cómo se coloquen los alimentos en el refrigerador mientras se cumplan dos condiciones: las puertas del refrigerador se cierran y la comida se mantiene fría. Pero la verdad es que un refrigerador desorganizado puede acumular bacterias y afectar la durabilidad de los productos.


En cambio al almacenar la despensa de tu semana o del mes incluso en cajas de plástico, evitas el daño de tus productos, la dureza de las cajas prevé que los alimentos se coloquen uno encima del otro generando daños.


También podrás evitar el intercambio de olores entre alimentos, pues a nadie le gusta que de repente las cosas te sepan a cebolla, esa es una gran ventaja de las cajas de plástico usadas en casa, sobre todo las cajas de plástico con tapa, al sellar tus alimentos evades ese potencial intercambio que bien puede alterar el sabor de tu comida.


A corto plazo el uso de cajas de plástico en este lugar te permitirá ahorrar y aprovechar todo el espacio disponible que pueda tener tu refrigerador, no importa de qué tamaño sea; además la limpieza será mucho más sencilla, pues en lugar de limpiar cada esquina del refrigerador solo ocuparás limpiar la caja de plástico que lo ocupe.


2.- Organiza los juguetes de los más pequeños

Los niños son fáciles de distraer, en cuanto crees que al fin se entretienen con un juguete se aburren y pasan al otro, sin importarles dónde dejaron el primero, al final del día su espacio para jugar que puede resultar en cada cuarto de la casa se convierte en un campo minado.


Y eso puede resultar estresante, aquí es cuando la importancia de los contenedores entra en juego, tenerlos en casa te permiten construir un área en donde sabes estarán tus cajas de plástico llenas de esos juguetes al comienzo del día.


También te garantizan, por la dureza del material de las cajas de plástico, que si algo pasase, como un niño emocionado por abrir su caja de juguetes patea o vuelca la caja, su contenido se mantendrá intacto.


Te aconsejamos que hagas de tus cajas de plástico una oportunidad de aprendizaje, con etiquetas o símbolos de algún tipo, incluye a los más pequeños en la organización de sus juguetes, así sabrán que sus autos van en la caja de plástico con tapa roja al mismo tiempo que generan un sentido de responsabilidad.


3.- Resguarda tus documentos

Habrás oído el consejo: en caso de emergencia mantén tus documentos más importantes en un lugar de fácil acceso para tomarlos rápidamente. La rapidez no es la única intención de este consejo, lo es también la seguridad de esos documentos.


Por ello te recomendamos que hagas uso de las cajas de plástico con tapa en México, para mantener esos documentos seguros de cualquier percance, el sello de su tapa y aislamiento de su caja te permitirán relajarte al saber que tus actas de nacimientos, facturas, cartillas médicas y demás papeles legales estarán libres de polvo, humedad e incluso fuego.


Aunado a la seguridad otro beneficio de guardar tus documentos más valiosos en cajas de plástico está en el fácil acceso y movilidad, una caja de plástico transparente con tapa por ejemplo te permitirá identificar su contenido y en el caso de ser necesario podrás moverla, a donde desees.


4.- Guarda tus herramientas

Si no quieres pisar por accidente un tornillo suelto y llevarte el dolor de tu vida, lo mejor es que asignes un espacio en el que guardar tus herramientas, una caja de plástico es lo que te recomendamos para cumplir esa tarea.


El uso de varias cajas de plástico te dará la oportunidad de clasificar tus herramientas para mayor accesibilidad y organización.


En cuanto al material, ten por seguro que la dureza del polímero será suficiente para soportar la más pesada de tus herramientas, incluso podrás colocar una caja encima de la otra para ahorrar espacio.


Ahora si decides usar cajas de plástico transparentes sabrás el contenido, pero siempre en un gran toque colocar alguna etiqueta que describa los objetos que guarda, independientemente del color de la caja.


5.- Protege tus decoraciones

Luces de colores, figuras, vajilla con ornamentos especiales son la clase de cosas que sólo mostramos en ocasiones especiales, Navidad, Halloween por ejemplo, pero ¿qué pasa con el resto del año?, ¿en dónde las ponemos para que ningún daño les pase y las podamos usar el año siguiente?.


La respuesta: cajas de plástico que te ayuden a clasificar tus decoraciones por tipo y por evento incluso. En un lugar designado será fácil tomar lo que ocupes para ese tiempo del año, ni siquiera necesitarás desempolvar, pues el sello y contenedor de las cajas de plástico lo mantendrán alejado y a tus decoraciones libres de daño.


Como te puedes dar cuenta el uso de las cajas de plástico es muy versátil, muchas cosas pueden ser resguardadas en ellas, y entre más sean almacenadas más organizada estará tu casa.



Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page