5 formas inusuales de usar cajas de plástico
top of page

Tel. 55 6283 0340

5 formas inusuales de usar cajas de plástico

Hace algún tiempo te hablamos acerca de lo que significa adoptar una vida sustentable, en sí se trata de encontrar un equilibrio entre nuestro estilo de vida y el cuidado del medio ambiente.


Parte importante de este proceso tiene que ver con la consciencia de consumo, por ejemplo al adquirir productos biodegradables o que sabes podrás reutilizar y de este modo prevenir el desperdicio.


Las cajas de plástico por ejemplo, debido a la resistencia de sus materiales, son una excelente opción para ser reutilizadas en algún otro objeto útil que ayudará a contribuir a una vida mucho más sustentable.


Eso queremos compartirte el día de hoy, 5 formas útiles pero inusuales de convertir tus cajas de plástico que ya no ocupas en objetos que tal vez no habías pensado.




1. Macetas


Sabemos qué estás pensando, una maceta necesita de agujeros en su base para evitar la condensación excesiva de agua y permitir que la planta crezca.


Una caja de plástico tradicional, no tiene agujeros en su base como una maceta, así que ¿cómo podrías utilizarla de este modo?


Bueno, no todos los procesos de reutilización tienen que mantener la integridad del objeto, en este caso la caja de plástico. En ocasiones se trata de alterar en pequeña o gran medida, esa caja para transformarla por completo en otra cosa.


Para hacer de tu caja de plástico una maceta funcional, solo necesitas: un cuchillo o vara de metal; con cuidado colócala al fuego y atraviesa la base de la caja de plástico en diferentes secciones para crear los agujeros que permitirán el paso del exceso de agua.


Además si la caja de plástico que quieres reutilizar como maceta tiene ruedas, podrás aprovechar la oportunidad para convertir esa caja en una maceta móvil, que pueda ser trasladada a distintas secciones en donde le dé el sol o la sombra según necesite.


2. Armario pequeño


Con este método de reutilización buscamos hacer de tus cajas de plástico un mueble que te permita colocar objetos que regularmente guardarías en un armario o un perchero de entrada, como suéteres, paraguas, llaves, bolsas, etc.


Para ambas opciones te serán de utilidad las cajas agrícolas, por la forma de su estructura en reja. Apóyate en estas secciones vacías para colocar ganchos por ejemplo.


En este proyecto depende de ti la locación de las cajas de plástico agrícolas; te recomendamos tomar un par y colocar la base en la pared a una altura conveniente. Suspendidas de este modo podrás acomodar cosas arriba, almacenar objetos en medio y colgar otros debajo.


3. Organizador de hilos


Si te gusta tejer sabes lo molesto que es un bola de hilo o estambre hecha nudo consigo misma o con otras.


Esta situación sobre todo ocurre cuando colocas varias de ellas en un mismo lugar. Evítalo al convertir tu caja de plástico en un organizador de hilos.


Para hacerlo necesitarás además de la caja de plástico, de preferencia con tapa y transparente, la misma cantidad de botellas de plástico que ovillos.


Primero abre un costado de la botella de plástico e introduce la bola de hilo, de la boca de la botella deja salir el comienzo del hilo.


Ahora coloca de modo vertical todas tus botellas dentro de la caja de plástico; tapa la caja y marca la boca de cada botellas. Quita la tapa y haz un agujero en el mismo lugar que la marca.


Pasa el comienzo del hilo, por ese agujero, vuelve a colocar la tapa, y ¡listo! tienes un organizador de hilos de fácil acceso, que te evitará el enredo de tu hilo y estambre.


4. Banco


Como te mencionamos al inicio las cajas de plástico son muy resistentes, al ser fabricadas en polietileno de alta densidad. Debido a esta propiedad, si desearas usarlas como un asiento, sería posible, sin embargo es verdad que sería un poco incómodo.


Para resolverlo, coloca del lado lateral de la caja de plástico o en la base un cojín para dar funcionalidad y comodidad a tu asiento. Puedes incluso coser o pegar tu cojín, según la caja de plástico que tengas, para crear una estructura mucho más firme.


5. Base para cama y sillón


Este método, al igual que el anterior, es posible gracias a la resistencia de la caja de plástico. Característica tan útil que en esta ocasión te dejará crear un espacio para descansar sin problema.


Para este proyecto te recomendamos unir tus cajas de plástico, del mismo tamaño, con pegamento o alambre, con la intención de crear una base firme y así evitar que tus cajas de plástico se muevan cuando coloques encima el colchón de la cama o la colchoneta para tu sofá.


Si quieres otorgarle un extra, considera colocar las cajas de plástico exteriores con la base hacia adentro para aprovechar el espacio como almacenaje de libros, zapatos, etc.


¿Cuál será tu primer proyecto de reutilización? Háznoslo saber en redes sociales al compartir el artículo de hoy.


Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page