Las cajas de plástico tienen la capacidad de ser implementadas en una variedad de espacios, tanto laborales como personales. Sin embargo, es probable que aun así no sepamos qué hacer con ellas en el hogar, por lo que te decimos algunas ideas creativas para que reutilices tus contenedores y mejores la originalidad de tu hogar. Además de darle una segunda vida a un producto plástico, puedes encontrar un nuevo pasatiempo.
Beneficios de las cajas de plástico en el hogar
Las cajas pueden ayudarnos a mejorar la organización en el hogar, se fabrican con materiales plásticos resistentes a diferentes temperaturas y un uso constante. Esto les brinda una larga vida útil, que puede alcanzar hasta los 10 años, si se mantiene en buenas condiciones y con un buen mantenimiento. Las cajas nos brindan la posibilidad de guardar productos valiosos a salvo de los factores climáticos adversos.

5 ideas creativas para reutilizar cajas de plástico
1 Huerto
Si tienes en casa cajas de plástico para frutas o caladas, que son las que tienen forma de rejilla, puedes darle la oportunidad de convertirse en huerto. Para ello necesitas acondicionarla con una cubierta protectora en el interior, para evitar que el sustrato se caiga o las raíces salgan. El fondo debe tener una buena filtración para evitar la acumulación del agua, que podría llegar a pudrir la cosecha.
2 Estantería colgante
Debido a la capacidad de almacenamiento de una caja de plástico, estas pueden ser utilizadas para servir como estanterías en el hogar. Las cajas pueden ser pintadas y adaptadas para que combinen con el resto de la decoración de tu hogar. Para darle un plus: utiliza cuerdas que sujeten a las cajas por los extremos, la distancia de la cuerda debe ser proporcional para cada lado y puedes colocar varias en hileras.
3 Castillo de juegos
Por otro lado, si hay niños en tu hogar, descubrirás que las cajas pueden tener tantos usos como su imaginación lo permita. Pueden convertirse en un castillo, una nave espacial o una mesa de juegos. Para mejorar la experiencia, lima bien todas las orillas filosas de la caja, forrarlas por dentro e incluso puedes pintarlas.

4 Maceta
Esta idea es diferente al huerto, para una maceta no requieres una cubierta especial y puedes ubicarlas en lugares dentro de la casa, además para las plantas pequeñas, las cajas de menor tamaño pueden ser altamente funcionales. Asegúrate que en el fondo de la caja no se estanque el agua o podría dañar las plantas.
5 Revistero
Poder tener a la mano nuestros materiales de lectura, como lo son las revistas, es importante. Para ello, las cajas de plástico rectangulares pueden servir como un revistero que puede ubicarse en el suelo o atornillada a la pared. Su beneficio es que permite una buena ventilación al papel para que no se haga feo y permite distinguir cada ejemplar.
Comments