Arma tu kit de emergencia vial
top of page

Tel. 55 6283 0340

Arma tu kit de emergencia vial

¿Has pensado en la posibilidad de quedar atrapado en la carrera por alguna emergencia? Tal vez por una llanta ponchada o un fallo en el motor. ¿En esa situación cuál sería tu plan?


Es cierto que nadie sabe el futuro, pero sí es posible tomar medidas para que en situaciones como estas, sobre todo si te encuentras solo, tengas una opción para protegerte y pedir ayuda.


Con un kit de emergencia vial en tu cajuela, podrás salir a la carretera con una mayor sensación de seguridad y ni siquiera te tendrás que preocupar por que tome demasiado espacio, pues todo lo que necesitas cabe en una caja de plástico resistente.


Descubre en las siguientes secciones qué cosas agregar en tu caja de plástico para tener un kit de emergencia completo.



Importancia de tener un kit de emergencia vial


Tal vez creas que tus calles, carretas o incluso tu auto son por completo a prueba de fallos. Con ese pensamiento, un kit de emergencia te podría parecer una exageración, sin embargo creemos que cuando se trata de tu seguridad, nada está de más.


En el caso que llegarás a necesitarlo, por pequeña que sea la probabilidad de que suceda, podrás contar en tu caja de plástico con los elementos necesarios para reparar los fallos mínimos de tu auto, ayudar a otros y pedir auxilio de modo seguro:


1. Cono plegable con luz


En artículos pasados te hablamos acerca de los distintos artículos de plástico para la seguridad vial, como los trafitambos, hitos, barreras, boyas, postes alineadores y mucho más.


Entre ellos estaban los conos viales. Ahora seguramente pensarás que un cono vial, o al menos el tipo de cono que se podría ver a la distancia para alertar a otros conductores de tu presencia, no cabría en una caja de plástico.


Por fortuna ese señalamiento vial existe en una presentación muy interesante: estructura plegable, es decir que gracias a su material delgado y el sistema de bandas flexibles podrás plegar y desplegar el cono cuando sea necesario, hasta alcanzar los 45 cm aprox.


Al igual que un cono vial promedio, el cono plegable es de color naranja brillante para llamar la atención, tiene una base que le da estabilidad y bandas de material reflejante visibles durante la noche.


2. Lámpara de destello


Una lámpara de destello es un tipo de señalamiento vial. Un aparato metálico y compacto que emite luz de color ámbar, ya sea continua o de forma intermitente. Este dispositivo toma su energía de la recarga por luz solar o pilas.


Su propósito es alertar a otros de la presencia de una situación de riesgo, como podría ser un accidente de auto. Por lo tanto creemos que ésta se trata de una excelente adición a tu kit de emergencia.


3. Bastón luminoso


En un nota similar, podrás agregar a tu caja de plástico un bastón luminoso, que como dice el nombre es un dispositivo alargado, con un mango, correa y una sección de emisión luminosa, por lo general de color rojo.


Usualmente este tipo de señalamiento vial se usa para dirigir aviones en pistas de aterrizaje, pero por la potencia de su luz, sería conveniente que lo tuvieras a mano, con la intención de facilitar el llamado de atención de conductores o autoridades que acuden en tu auxilio.


4. Hito


Este señalamiento vial, cumple la misma función que el cono vial: llamar la atención por su color y banda reflejante, y delimitar la presencia de un objeto o situación que puede resultar riesgosa para otros.


En el caso de que te encuentres varado en el camino podrás colocar dos o tres de estos hitos alrededor de tu auto, pues existen algunos de menor tamaño que caben perfectamente en tu caja de plástico para hacer mucho más evidente tu presencia.


5. Herramientas de refacción


Otro elemento que necesitará la caja de plástico para complementar tu kit de emergencia, son herramientas de refacción, como llaves de tuercas, gato hidráulico y cables pasa corriente.


Pues habrá ocasiones en donde las situaciones de emergencia pueden ser solucionadas sin necesidad de llamar a las autoridades por ejemplo un cambio de llanta.


Incluso podrás brindar tu auxilio a otros conductores en el camino si cuentas con la habilidad y sientes que se trata de una situación segura para ti.


6. Power Bank


Sería un gran problema si necesitarás llamar a las autoridades durante una emergencia vial y no tuvieras carga en tu celular.


Para evitar esta situación lleva en tu kit de emergencia una power bank. Si no sabes qué es, éste se trata de un dispositivo de almacenaje, que no necesita de corriente eléctrica una vez cargado.


Cuando conectas tu celular a la power bank transfieres esa energía a tu celular. Con una batería llena, podrás hacer las llamadas pertinentes para salir de esa situación emergencia.


Si no tenías un kit de emergencia o te faltaba alguno de estos artículos, recuerda integrarlos en tu caja de plástico; con ello estarás listo para cualquier situación.


¿Quieres saber más acerca del señalamiento vial y sus aplicaciones o tal vez te interesa conocer más información sobre cajas de plástico? Entonces visita nuestro blog, tenemos nuevo contenido cada semana.

Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page