Arma tu librero con cajas de plástico
top of page

Tel. 55 6283 0340

Arma tu librero con cajas de plástico

Si eres una amante de la lectura con demasiados libros y nada de espacio para acomodarlos; si tienes muchos libros y ya no quieres ponerlos en el piso o simplemente deseas iniciar tu propia colección, pero no está en tu presupuesto el gasto de un librero, entonces el artículo de hoy sobre cómo construir un librero desde simples cajas de plástico, es para ti.


Sabemos que para que la vida de tus libros se alargue es esencial colocarlos en un librero que los mantenga protegidos del sol, humedad, polvo y otros factores.


Pero muchas veces o no tenemos los fondos suficientes o sentimos que lo podemos hacer nosotros. En el deseo de ayudar a tu bolsillo y darle un desafío a tu creatividad, te proponemos este artículo la elaboración de un librero usando cajas de plástico.



No deseches tus cajas de plástico: reúsalas


Es muy fácil cerrar los ojos, abrirlos y darnos cuenta que estamos rodeados de cosas que ya no necesitamos. En lugar de tirarlas y contribuir a la cultura del deshecho que tanto afecta al medio ambiente, obsérvalas un segundo y pregúntate si les puedes dar otros usos.


Esta situación sucede a menudo con las cajas de plástico; en un artículo anterior te habíamos contado cómo podías evitar esto y darle la vuelta al discurso que veía con malos ojos las cajas de plástico o la compra de estas.


Con la intención de poner tu granito de arena a una vida más sustentable hablamos sobre el reúso o la compra de cajas de plástico con el propósito de darles múltiples funciones y de este modo alargar su vida de uso, un librero por ejemplo es un gran forma de iniciar.


Paso a paso en la construcción de tu librero


Primero lo primero, reúne tus cajas de plástico, todas las que tengas y creas que le van a funcionar a tu proyecto, luego pon manos a la obra con los siguientes pasos que te ofrecemos:


1.-Encuentra un lugar


Un librero no se puede colocar en cualquier parte de tu casa, te recomendamos encontrar un lugar que vea por la protección de tus libros, es decir: alejado del sol, para que sus páginas no se amarillenten; un espacio donde no se acumule tanto polvo, para que no se maltraten; lejos de la humedad y el calor excesivo, para evitar hongos.

2.-Selecciona y limpia tus cajas de plástico


Toma las cajas que habías reunido y observa cuáles de ellas te sirven para este proyecto.


Tal vez sea el color o el tamaño lo que te hará decidir, pero siempre recuerda que el material es algo importante, pues es por él que la estructura de tu librero se mantendrá firme.


Por ello considera para este proyecto las cajas de plástico hechas con polietileno de alta densidad, que le dan dureza. Una vez seleccionadas limpia su superficie.


3.-Traza un plan


Antes de empezar a construir es necesario que traces un boceto en donde diseñes la estructura de tu librero tomando en cuenta los materiales y el espacio que tienes.


Tal vez tu intención sea hacer un librero con la estructura tradicional de un librero vertical que todos conocemos.


O tal vez decidas salirte de lo tradicional y usar cajas de pequeño o mediano tamaño para crear un estructura asimétrica que se sostenga a la pared o el techo y que aún contenga secciones delimitadas por las cuatro paredes y base de las cajas para colocar tus libros.


Cual sea el caso, un plan te ayudará a saber con antelación si la idea es posible.

4.-Ensaya el plan


Con el boceto de la estructura a la mano, ensaya ese plan, para comprobar si tendrá resultado.


Depende del tipo de estructura será el ensayo, si necesitas pegar la estructura para que se sostenga, lo ideal es que inicies el acomodo en el piso y veas si el diseño te convence, funciona o necesitas cambiar algo, antes de pegar.


5.-Arma tu librero


Cuando estés seguro de las decisiones tomadas sobre el espacio disponible, diseño y acomodo de tu librero es momento de materializar tu boceto.


En la mayoría de los casos, no importa si tu diseño es tradicional o experimental, tendrás que pegar un costado de la caja de plástico con otro, para dejar la apertura disponible al frente y garantizar que así tu librero no se derrumbe.


6.-Decora


Para que el librero sea totalmente tu estilo, una vez armado decoralo a tu gusto. El límite está en tu creatividad, puedes pintarlo, colocarle flores, plantas artificiales, luces led, papel tapiz, etc.


Solo procura que el interior esté libre de obstáculos para que tus libros entren sin problemas.


7.-Llénalo de libros


Ahora sí, con un librero montado en el espacio más adecuado, con la estructura que trazaste, y la decoración a tu estilo, es momento de llenarlo con libros.


Algunos organizan sus libros por colores, por orden alfabético o por género, cuál sea tu elección estamos seguros que será la mejor.


8.-Admira tu trabajo


Hemos llegado al último de nuestros pasos, sólo queda alejarte un poco y contemplar lo que has hecho, siéntete orgulloso, tómale un foto, y compártela con tus amigos.


¿Te resultaron útiles los pasos que te dimos en el artículo de hoy? si lo crees y te inspiramos para la creación de tu librero 100% personalizado, comparte esta guía con tus conocidos para que ellos también empieces a utilizar sus cajas de plástico.


Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page