Beneficios de usar cajas de plástico en las escuelas
top of page

Tel. 55 6283 0340

Beneficios de usar cajas de plástico en las escuelas

Así como los artículos para señalamiento vial son famosos por su función protectora así las cajas de plástico se le reconoce por su cualidad como medio de organización.


Esta conveniente característica garantiza que cualquier desorden que pueda ocurrir en un espacio sea resuelto al colocarlo dentro de la caja de plástico. Con la condición de que dentro, también exista un orden.


Una escuela por ejemplo, se beneficiaría sobre todo del potencial organizador de una caja de plástico, pues parte importante de un buen entorno educativo es el orden del espacio. ¿Te gustaría saber más?


Sigue leyendo para conocer los usos y beneficios de emplear cajas de plástico para la organización escolar.



¿Cómo usar cajas de plástico en la escuela?

El principal objetivo de las cajas de plástico es contener múltiples objetos, desde un kit de emergencia vial hasta los materiales necesarios para una escuela como los siguientes:


1. Útiles escolares


Sobre todo en las escuelas de niveles preescolar hasta secundaria, el material escolar que se necesita para llevar a cabo múltiples actividades puede en ocasiones ser demasiado como libros, cartulinas, plumones, papel, etc. Una caja de plástico de tamaño considerable evita el amontonamiento y confusión de material.


2. Botiquín de primeros auxilios


Colocar los artículos necesarios para aplicar primeros auxilios básicos dentro de una caja de plástico y al alcance del docente, es un gran uso de la caja de plástico para la protección escolar.


3. Trabajos


A lo largo del ciclo escolar, los trabajos y proyectos de los estudiantes se pueden acumular. Un buen uso de las cajas de plástico sería asignar un contenedor para cada estudiante y de este modo organizar su progreso de actividades hasta el término de las clases.


4. Archivos


Para el funcionamiento administrativo de una escuela, sin importar el nivel, la recolección de archivos es necesaria. Dado que se tratan de documentos importantes resguardarlos en una caja de plástico, asegurará su protección.


5. Artículos de limpieza


Con la intención de fortalecer la salud y evitar la propagación de enfermedades es de vital importancia mantener un espacio limpio en cada área de la escuela, aunque no hay que olvidar que muchos de estos productos son tóxicos.


Guardarlos en una caja de plástico permite colocarlos en un mismo lugar fuera del alcance de los estudiantes más pequeños.


Ventajas de usar cajas de plástico en la escuela


Sin duda es conveniente que las cajas de plástico puedan contener tantos artículos escolares, sin embargo ¿qué beneficios obtiene el equipo docente, estudiantes y padres de familia cuando deciden hacer uso de ellas?


1. Fácil limpieza


Cuando los estudiantes van a la escuela pasan gran parte de su día en esos espacios, por ello como te lo mencionamos es importante garantizar la limpieza de los espacios, eso incluye las cajas de plástico que se usen.


Por fortuna las cajas de plástico están fabricadas sobre polietileno de alta densidad, un material de gran resistencia química que facilita su limpieza y evita el cambio de forma sin importar el producto desinfectante.


2. Alta resistencia


Sin importar la edad de los estudiantes, puede ocurrir que alguno de ellos lance o se le caiga la caja de plástico al suelo. Éste no es el final de la caja de plástico, pues el polietileno de alta densidad no solo le da resistencia química, también resistencia física.


De modo que sin importar la gravedad del impacto, a menos que se trate de una gran fuerza, la caja de plástico no se romperá, lo que protegerá a los estudiantes, reducirá costos, y motivará el reuso de la caja de plástico.


3. Accesible


En el caso de que la caja de plástico contenga materiales que los estudiantes necesiten manipular, lo más conveniente sería que tener acceso a la caja de plástico no fuese un problema.


Y no lo será, pues las cajas de plástico son ligeras como resistentes, además existen todo tipo de formatos, por ejemplo hay algunas con ruedas que facilita el movimiento incluso si el estudiante solo puede empujar la caja, o asas para levantarla.


4. Múltiples usos


Cierto es que la principal función de las cajas de plástico es la de contenedor, algo que podría parecer una limitante si no fuera por el hecho de que las cajas de plástico pueden ser mucho más que una caja.


Por ejemplo un macetero, un sillón, un librero. La reutilización de las cajas de plástico puede ser una excelente oportunidad para iniciar un proyecto escolar y enseñar la importancia del reuso a beneficio del medio ambiente


5. Organización


Y por supuesto un beneficio que sin duda ganaría la escuela que decida emplear cajas de plástico, es la organización de sus espacios gracias a la forma compacta además de resistente que permite colocar una caja de plástico encima de la otra para disminuir el espacio usado


¿Qué te pareció? Esperamos que el artículo de hoy te haya servido para encontrar la razón que buscabas para dar comienzo al uso regular de cajas de plástico. Vuelve la próxima semana que tendremos más contenido para ti.








Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page