¡Cajas de plástico! Existe una para cada necesidad...
top of page

Tel. 55 6283 0340

¡Cajas de plástico! Existe una para cada necesidad...

El uso de cajas de plástico es una de las formas más prácticas y eficientes de almacenar y transportar productos de cualquier tipo. Gracias a la demanda de estos productos y los avances aplicados a sus características constructivas, hoy en día es posible encontrar en el mercado una amplia variedad de cajas entre las más diversas para adaptarse a diferentes necesidades. En esta ocasión, te escribimos sobre algunas de las principales características que presentan, para que tengas una guía que te permita elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.


Las cajas de plástico son, en sentido estricto, envases reutilizables que actualmente se fabrican en diferentes dimensiones, diseños y colores para ofrecer una solución eficaz a las distintas necesidades de almacenamiento y transporte. Es posible encontrar desde las clásicas cajas, que se cierran herméticamente a las que tienen orificios para favorecer la ventilación de los productos que contienen, las apilables para ahorrar espacio y las extraíbles, para almacenarlas sin ninguna complicación cuando no se utilicen.


Esta diversidad hace posible encontrar uno que se adapte perfectamente a las necesidades de cada entorno en el que se utilizará, sin embargo para elegir correctamente se recomienda hacer un análisis necesario y así determinar qué características debe cumplir la caja. la función para la que está destinado.


En primer lugar, cabe destacar que las cajas de plástico son una alternativa que ofrece ventajas para el almacenamiento o transporte a otros niveles frente a otras opciones de embalaje. Primero, resultan ser más amigables con el medio ambiente, lo que se debe a que los materiales utilizados en su fabricación son reciclables y tienen una alta durabilidad.


Por otro lado, está la técnica empleada en su construcción que les permite transportar cargas de diferente tipo sin que se dañen y que requiere un mantenimiento mínimo para mantenerlas en buen estado. Además, se comercializan en una amplia variedad de colores, lo que puede ayudar a simplificar las tareas de organización e identificación en el entorno en el que se implementa su uso y a crear una imagen más sólida.


Por si esto fuera poco, son más fáciles de limpiar que otros materiales, no absorben la humedad y no retienen los olores, al no ser porosos, lo que hace más fácil mantenerlos limpios y mantener la higiene, evitando el desarrollo de microorganismos que puedan comprometer las operaciones deel entorno. donde se utilizan.


La economía de espacio que permiten es otra de las ventajas que tienen las cajas de plástico frente a otras de distintos materiales, ya que se pueden apilar o en algunos casos desmontar, y la durabilidad de los materiales utilizados en su fabricación les permite incluso tener una vida útil. de diez años.


Por otro lado están las ventajas comerciales y de imagen que pueden tener para el entorno que opta por implementar su uso, ya que facilitan la personalización con logotipos y la elección de colores que puedan coincidir con los colores de la empresa y sin olvidar la consolidación de lospromoción de la imagen corporativa, sin olvidar el aporte a la identificación de los productos que contiene.


Una vez tomada la decisión de implementar el uso de cajas plásticas, es necesario seleccionar sus propiedades específicas, ya que cada modelo disponible en el mercado puede soportar una carga de carga y puede resultar dañado por un uso inadecuado.


La principal diferencia entre las cajas está en su tamaño y por ello encontramos las cajas grandes, ideales para aquellos entornos donde es necesario almacenar cargas pesadas. Para facilitar su manipulación, este tipo de cajas se suelen fabricar con asas ergonómicas y su construcción está especialmente diseñada para soportar la fatiga, y están disponibles en modo cerrado, para una mayor protección de los productos, o abiertas, para quienes necesitan ventilación.


Otro tipo de caja es la industrial, de la que destaca su durabilidad. Los gabinetes industriales están diseñados para soportar cargas muy pesadas y soportar un uso rudo. Al igual que las cajas grandes, las cajas industriales tienen asas para facilitar su uso. Por otro lado, las cajas universales son las más versátiles y las más habituales en todo tipo de entornos.


Se trata de cajas de alta resistencia cerradas o penetradas según las necesidades del entorno de que se trate y se subdividen según la aplicación específica para la que fueron diseñadas, tales como cajas de frutas, cajas encajables, cajas agrícolas, cajas, cajas con bisagras y cajas abatibles con tapa. y cestas especiales para productos como leche o fresas o pollitos. Esta categoría de cajas multiusos también incluye cajas con asas y cajas con divisiones internas, todas disponibles en varias capacidades, dimensiones y colores.


Hay varios tipos de plásticos que se utilizan en la fabricación de una amplia variedad de objetos, pero en las cajas, el polipropileno es el más común. Este plástico es muy duradero, pero hay que tener en cuenta que comprar una caja de polipropileno no garantiza que sea apta para ningún uso, es necesario evaluar la capacidad de las cajas según carga, número de unidades apilables. y los sistemas de almacenamiento con los que son compatibles.


La correcta elección de las cajas es lo más fundamental para que la implementación de su uso sea realmente una buena medida, también requiere de una serie de cuidados y mantenimientos para mantenerlas en buen estado, y cumplir con los requisitos de 'operación que rige el entorno de almacenamiento o transporte.


Las tareas habituales de limpieza con lavado suelen ser suficientes para mantenerlas en buen estado y son imprescindibles en entornos donde se trabaja con alimentos y animales. Además de desinfectar las cajas, se recomienda inspeccionar periódicamente el estado de estos elementos de embalaje para comprobar el estado en el que se encuentran, y si se detecta algún daño, se pueden sustituir a tiempo. oportuno. la caja dañada por una nueva. Llegados a este punto, conviene recordar que los plásticos se pueden reciclar, por lo que sugerimos desechar las cajas que no estén en buenas condiciones para su uso en reciclaje.


En futuras publicaciones de este blog, compartiremos algunas recomendaciones para elegir cajas para entornos específicos. Te recordamos que en Querétaro cajas y envases plásticos contamos con una amplia gama de cajas plásticas de primera calidad. Para saber qué productos tenemos a tu disposición, visita nuestro catálogo online o contacta con nosotros para que te asesoremos sobre la elección de las cajas que mejor se adapten a tus necesidades.



Nos gustaría saber tu que opinas, cuéntanos...


Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page