Tel. 55 6283 0340

Alveo Trafiplastic

Conoce los tipos de cajas de plástico

El papel que han jugado las cajas de plástico, no solo en el comercio sino en la vida cotidiana de miles de personas, es sin duda importante.


Por ejemplo, con la invención exitosa del primer plástico sintético por el químico Belga Leo H. Baekeland en 1907, se abrieron todo un mundo de posibilidades para la mejora del polímero y la implementación de éste en el comercio a modo de caja de plástico.


Así lo que en un principio se transportaba en cajas de madera, ahora podía ser distribuido en cajas de plástico mucho más resistentes y a un bajo costo.


Con el tiempo la calidad, y formas de esas cajas de plástico cambiaron para abarcar las necesidades del público y por ello hoy queremos platicarte sobre los tipos y funciones de las cajas de plástico más usadas en la actualidad.


Si quieres conocer más e informarte sobre cuál caja es la indicada para ti, tu hogar o tu negocio, entonces sigue leyendo.


1.1¿Cuántos tipos de cajas hay?

1.11 Caja agrícola

1.12 Caja colapsable

1.13 Caja de plástico transparente

1.14 Caja industrial

1.15 Contenedor de plástico

¿Cuántos tipos de cajas hay?

Ya sea por su tamaño, diseño, color o función específica, las cajas de plástico fabricadas con polietileno de alta densidad cuentan con una variedad de modelos disponibles en el mercado como:


Caja agrícola

El color o el tamaño de esta caja no juega un papel tan importante como su estructura pues tanto en el cuerpo como en la tapa de la caja aparecen orificios.


Estos orificios no hacen menos resistente la caja de plástico, al contrario la certeza de que durará mucho tiempo y mantendrá seguro lo que almacenes en su interior, seguirá siendo una constante.


Tampoco se trata de una decisión estética sino práctica, pues por lo general las cajas agrícolas son fabricadas y adquiridas para el almacén, como lo dice su nombre, de productos de cosecha.


Pero ¿en qué le beneficiaría una caja con agujeros a las lechugas, tomates y demás productos? Bueno en una caja convencional estos alimentos se llenarían de humedad pues la mayoría son vendidos al aire libre o transportados en camiones sin control climático.


Así que lo que una caja agrícola permite es que la cosecha respire, no se llene de humedad, y se mantenga fresca mucho más tiempo.


Otro de sus beneficios es que si deseas reutilizar tu caja de plástico, su estructura es perfecta para varios proyectos, un librero por ejemplo.


Caja colapsable

Este tipo de caja en su estado natural no parece una caja sino más bien una especie de plancha de plástico, un rompecabezas a la espera de ser armado. Lo que es curioso porque es esa la magia de la caja colapsable: la habilidad de compactarse y volverse a armar.


Las cajas colapsables están diseñadas para que cada sección embone con su parte correspondiente formando así el cuerpo e incluso tapa de una caja de plástico muy resistente.


Los beneficios de esta caja residen, además de la dureza de sus materiales, en el ahorro de espacio, pues si lo deseas podrías tener una cantidad considerable de cajas colapsables, desarmarlas y almacenarlas en un lugar específico sin el estrés de que estén ocupando mucho espacio.


Caja de plástico transparente

Esta es una de las cajas de plástico más convencionales que existen, convirtiéndose en el referente estereotipado de lo que uno se imagina cuando se menciona “caja de plástico”.


Este tipo de caja funciona como un contenedor resistente y de fácil acceso, pues el cuerpo de la caja al no poseer color te facilita la tarea de almacenar e identificar los objetos que hayas guardado sin tener que abrir la caja.


Por lo general cuentan con una tapa que sella el interior de la caja, el que sea o no hermético podría variar del diseño y el fabricante, lo mismo con su tamaño, aunque es más común que las cajas transparentes sean de un formato mediano.


A algunas se les suma un elemento extra con la aparición de ruedas en la base, haciéndolas perfectas para su transporte por el espacio en el que las coloques.


Caja industrial

Almacenamiento y transporte son los principales objetivos de la caja industrial, por ello su diseño aparece como más sólido, ya que se espera que estas cajas aguanten todo tipo de movimiento, y no modifiquen su estructura al estar encima una de la otra.


Pero, es cierto este tipo de caja no solo es utilizado en negocios o para transporte de alto impacto, también se le puede dar uso dentro del hogar.


Contenedor de plástico

Por lo general, todas las cajas que hemos visto hasta ahora son de tamaño pequeño o mediano, este no es el caso de los contenedores de plástico cuyo espesor puede alcanzar más de un metro.


Algunos contenedores de plástico cuentan con orificios en los laterales, similares a los de una caja agrícola. Es común además que contengan una tapa un poco más suave que el resto del contenedor para que removerla sea sencillo.


Aunque no exclusivo, si es tradicional que este tipo de contenedores forman parte de la industria ya que su gran tamaño los hace perfecto para el almacén y transporte de largas cantidades de productos.


¿Conocías todos estos tipos de cajas? Si te resultó interesante, no dudes en compartir el artículo de hoy en redes sociales para que así como tú, más personas se enteren de la versatilidad de modelos de cajas de plástico.


Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic