¿Cuál es el Significado las Señales Restrictivas de Tránsito?
top of page

Tel. 55 6283 0340

¿Cuál es el Significado las Señales Restrictivas de Tránsito?

Una señal de tránsito es una indicación en la carretera que nos dice una acción o evento que debemos prever para mantener nuestra seguridad y la de los otros conductores.

En el reglamento de tránsito, existen varios tipos de señales, entre ellas las que

llamamos Restrictivas, pues muestran prohibiciones físicas o reglamentarias de la circulación e indican al conductor una acción que le permite transitar con mayor seguridad. Su característica principal es el color rojo (con caracteres e iconografía blanca y negra) y siempre deberían estar colocadas en postes.


Existen varios tipos de señales de tránsito restrictivas y cada una de ellas muestra una distinta prohibición que suele ser en favor del tránsito seguro, preservación de la infraestructura y evitar contratiempos que pueden tener lugar en un tramo específico.



La Señal de Tránsito Restrictiva más representativa es “Alto” y se utiliza en:

-El entronque de dos carreteras con gran tránsito

-El entronque de un camino secundario con uno principal

-El cruce de cualquier camino con vía férrea

-Los cruces con alto riesgo de accidentes

Esta señal siempre se coloca en el camino de menor afluencia.


Conoce las distintas señales de la carretera y evita multas de tránsito, además de conducir más seguro.

Prohibiciones

Estas señales de tránsito generalmente evitan las obstrucciones por vehículos lentos, estacionados o que fluctúan su velocidad, como los camiones colectivos o la maquinaria especializada. También indican que es peligroso hacer paradas, pues se coloca en un tramo donde los vehículos toman velocidad.  

Dimensiones restrictivas

En los carriles de velocidades altas suelen existir señalamientos de tránsito que restringen las dimensiones de los vehículos y advierten sobre la existencia de túneles, puentes o alguna particularidad en el camino que haga difícil, o hasta imposible, el tránsito de vehículos altos, anchos, pesados, demasiado livianos o lentos.

El resultado de evadir estos señalamientos puede derivar en accidentes de tránsito, atascos y daño a la infraestructura.

Recomendaciones

Existen señales de tránsito nos muestran algunas acciones que debemos tomar en cuenta para permanecer seguros al interior de nuestro auto y mantener bajo control el tránsito en el camino.


A simple vista no parece ser un tema muy profundo, pero es de gran importancia conocer cada detalle de estos señalamientos y categorías.


Si quieres conocer más sobre estos temas, no olvides visitar nuestra página: www.alveo.mx


Síguenos en nuestras redes sociales:




Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page