¿Cuántos botes de basura conoces?
top of page

Tel. 55 6283 0340

¿Cuántos botes de basura conoces?

Al igual que una caja de plástico fabricada con polietileno de alta densidad, un bote de basura suele ser visto como un objeto poco importante, hasta que se hace evidente el gran apoyo que brinda a la sociedad.


Para hacer más clara está idea piensa en este escenario: estás en la calle con una servilleta en la mano que debes de tirar. Miras a todos lados buscando un bote de basura o contenedor de plástico que se le parezca, pero no hay nada.


Tienes dos opciones o guardas la basura hasta que encuentres un bote de basura o haces la maldad y la tiras en la calle. Cómo ves, el uso de los botes de basura y su apropiada recolección es indispensable para preservar la limpieza en espacios públicos y privados.


¿Ya conoces todos los tipos de botes de basura que lo hacen posible? En el artículo de hoy queremos compartir contigo un poco de información general acerca de este tema. ¡Sigue leyendo!



Tipos de botes de basura


En sí todos los botes de basura al igual que las cajas de plástico tienen el objetivo de servir como contenedor de algo.


En el caso de los botes de basura, estos cumplen la tarea de contenedor provisional, pues la intención es retirar la basura para desecharla o reciclarla. A continuación te mencionamos las presentaciones más comunes de botes de basura que existen en el mercado.


1. Contenedores de basura industriales


Las industrias, sea cual sea su giro, trabajan con grandes cantidades de materiales posibles de almacenar en contenedores IBC y por lo tanto generan desperdicios casi todos los días.


Los botes de basura usados en este contexto son especialmente diseñados para soportar el clima, peso y corrosión de materiales. Asegurando con ello la seguridad del personal y el medio ambiente.


Por lo general son de gran formato; en cuanto al material pueden variar según sea necesario, hay por ejemplo botes de basura fabricados en acero inoxidable y plástico como el polietileno de alta densidad.


2. Cestos de basura

Este tipo de botes para basura los encuentras en la mayoría de las casas y oficinas, sobre todo dentro de baños. Mucho se debe a que son bajos y no ocupan demasiado espacio.


Acerca del tamaño, podemos argumentar que éste ayuda a impulsar el vaciado regular del bote de basura para evitar el desborde y mal olor.


En cuanto a su presentación existen cestos de basura en distintos colores, de estructura rectangular o circular, fabricados en materiales como plástico, metal, incluso hay algunos con tapa removible o de acción por pedal.


3. Botes de basura para exteriores


Dado que este tipo de botes de basura son instalados en espacios exteriores, muchos abiertos sin protección alguna, es necesario que su diseño les permita soportar toda clase de situaciones como lluvia, rayos del sol, baja de temperaturas, viento, etc.


Para lograrlo, la mayoría de ellos cuenta con una tapa de diseño especial por ejemplo en algunos botes de basura en lugar de un tapa plana removible o con alguna abertura en la parte superior, tienen por encima una especie de domo con un orificio, de tamaño considerable, ubicado en una de las caras laterales del bote de basura.


Este diseño podrá prevenir la entrada de agua dentro del bote de basura, un inconveniente sobre todo si el bote de basura está instalado de modo permanente sobre un soporte que le haga imposible moverse como un poste.


En cuanto a tamaño, la mayoría de estos botes de basura suelen ser grandes aunque no tanto como los totes, pues son varias las personas que hacen uso de ellos.


4. Botes de basura para separación orgánica e inorgánica


La clasificación entre basura orgánica e inorgánica, hace referencia primero a todo residuo de origen natural que pueda descomponerse por ejemplo alimentos (orgánico) y segundo a los desperdicios que no sufren esto pues son sintéticos, como las cajas de plástico (inorgánico).


Botes de basura fabricados con este señalamiento, entre basura orgánica e inorgánica, facilita el proceso de reciclado. Para mayor claridad además de colocar los stickers con los nombres de la clasificación, algunos países cuentan con una código por colores.


Este tipo de botes de basura, suelen ser fabricados sobre polietileno de alta densidad, como ciertos contenedores de plástico, para priorizar su resistencia, pues es común encontrarlos en espacios exteriores. Por esta razón su tamaño, dependiendo de la zona, puede variar.


5. Estaciones de reciclaje


Al igual que los botes de basura para separación orgánica e inorgánica, este tipo de contenedores se fabrica con la intención de dividir la basura, en este caso para el reciclaje.


Así en lugar de vaciar el contenido de un bote de basura inorgánica y separarla, con estaciones de reciclaje en donde cada contenedor haga referencia a un tipo específico de basura con potencial para reciclaje como “papel” “plásticos”, “vidrio”, “tetra pack”, etc., la tarea de separar será mucho más sencilla.


La cualidad distintiva de estos botes de basura es que suelen ser fabricados en conjunto para agilizar el proceso de reciclaje.


Hay por ejemplo estaciones de reciclaje con botes de basura pegados uno al otro; existen otras presentaciones que incluyen una armazón de metal que permite colocar cada bote de basura en una misma sección.


Si este artículo te sirvió como fuente de información o te dio el empuje necesario para decidir qué bote de basura adquirir, esperamos que nuestro contenido te haya sido útil.


Compártelo con quien lo necesite. Para más contenido como éste visita nuestro blog, ¡más artículos para ti cada semana!.

Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page