¿Cómo utilizar cajas de plástico colapsables al independizarme?
top of page

Tel. 55 6283 0340

¿Cómo utilizar cajas de plástico colapsables al independizarme?

Llegó el día, por años has vivido en ese cuarto, en esa casa y ahora has tomado la decisión de mudarte a un lugar propio, tal vez solo, tal vez con amigos, pero te independizas.


Ahora no pareciera, pero mientras vas sacando las cosas de tu habitación te das cuenta de la cantidad de objetos que tienes y el inconveniente que va ser conseguir tantas cajas de cartón de un solo uso para trasladar tus pertenencias.


¿Qué hacer en esta situación? Considera los beneficios de practicalidad y resistencia y adquiere cajas de plástico colapsables para resolver tus problemas de mudanza.


Si no sabes cómo estas cajas harán más sencillo tu periodo de independencia, no te preocupes que nosotros te contamos todos los tips y pasos que puedes seguir para que con cajas de plástico colapsables logres transportar todos tus objetos preciados a su destino.


Así que si quieres saber más continúa leyendo y no te quedes sin descubrir los beneficios de las cajas colapsables para tu mudanza.



1. Consigue transporte

Primero lo primero, es imposible iniciar siquiera a pensar tu mudanza si no tienes un transporte contemplado que te auxilie en el traslado de todo lo que vayas a llevar contigo.


Una opción podría ser: pedir prestado un camión o camioneta a un amigo o familiar en el caso de que te vayas a mudar a un parte distinta de la ciudad, pero si tu nuevo hogar se encuentra a varias horas de distancia siempre puedes rentar ese medio de transporte.


Cual sea tu decisión solo procura que el transporte sea lo suficientemente espacioso para que no tengas que hacer más de un viaje en el traslado.


2. Arma tus cajas colapsables

Ahora sí, con el transporte asegurado es hora de empezar a armar tus cajas colapsables, ya sea que las adquieras, rentes o pidas prestadas, sabemos que estas cajas te traerán grandes beneficios.

En el artículo pasado te platicamos sobre tipos de cajas de plástico, es la caja colapsable la que te recomendamos en este caso pues su estructura la hace ideal para la tarea.


Si recordamos una caja colapsable puede empezar como una plancha alargada de plástico, para luego ensamblarse en una caja resistente.


Al usar estos contenedores en tu mudanza tendrás la seguridad de que tus objetos estarán seguros y tus cajas al terminar de utilizarlas y desarmadas podrán luego almacenarse en otro lugar ocupando mínimo espacio.


3. Clasifica tus objetos

Ve alrededor tuyo y ve tomando los objetos que pertenezcan a la misma categoría como: ropa, libros, electrónicos, etc. De este modo te será más fácil empezar la organización de tus objetos.


Una vez que hayas hecho esteo, empieza a ordenar estas pilas de objetos comunes dentro de tus cajas de plástico.


Asegúrate también de colocar tus objetos más valiosos o frágiles en cajas aparte; para su protección puedes envolverlos en papel periódico y cubrir el interior de la caja con espuma.


4. Etiqueta tus cajas

Al etiquetar tus cajas con información del contenido o del espacio en donde estarán como por ejemplo la cocina harás más ágil el proceso de desempacado una vez llegues a tu nuevo hogar.


De este modo no necesitarás revolver el contenido o adivinar, la etiqueta te lo indicará todo.


5. Sube las cajas a tu transporte

Con cuidado toma tus cajas de plástico colapsables clasificadas y etiquetadas y súbelas al transporte que hayas adquirido para la ocasión.


Si te preocupa que las cajas de plástico no aguanten el peso de una o más cajas encima, no te estreses, estos contenedores garantizan que una vez ensamblados ninguna de sus partes pierda su forma resistente que a la vez que protege del peso de otras cajas e impactos, previene el maltrato por factores ambientales.


Recuerda que una mudanza es un momento para celebrar, así que llama a tus amigos y familiares bajo la promesa de pizza, para que te ayuden a subir todas tus pertenencias y así el proceso sea más sencillo y ameno.


6. Revisa dos veces antes de irte

Sobre todo si el lugar al que te mudarás se encuentra lejos, te aconsejamos que revises dos veces antes de partir para así asegurarte de no dejar nada atrás.


Si por el contrario te mudarás cerca de tu anterior domicilio, el problema de olvidar algo no será más que la molestia de volver para recuperar lo olvidado o entrar en pánico al pensar que has perdido ese objeto en la mudanza, cuando tal vez lo dejaste en el piso del closet.


7. Descarga tu transporte

Siguiendo todas las precauciones viales llegaste a tu nuevo hogar, es momento de descargar tus cajas de plástico con tus pertenencias.


Para ello, si vives acompañado, pide la ayuda de los demás habitantes, o si por el contrario vives solo, contempla el pedir que viaje contigo a alguien que ya te haya auxiliado a subir tus cajas de plástico al camión desde tu domicilio anterior.


8. Vacía tus cajas colapsables

Apoyándote de las etiquetas que anteriormente habías puesto en tus cajas colapsables, empieza a sacar su contenido.


Para ello te recomendamos que lo hagas por secciones para evitar el desorden en tu espacio, así que primero toma una caja, vaciala y ordena esos objetos, antes de pasar a la siguiente.


9. Desarma y almacena tus cajas

¡Listo! Has completado con éxito tu mudanza, tú y todos tus objetos se han establecido en tu nuevo hogar.


Antes de empezar a disfrutar de tu vida como persona independiente, no olvides desarmar todas tus cajas colapsibles para almacenarlas, de esta forma no ocuparán gran espacio, pues uno nunca sabe cuando serán necesarias.


Ya conoces todos los beneficios de las cajas colapsables y pasos para iniciar tu vida independiente con éxito. Si te ha servido de ayuda, no olvides compartir lo dicho hoy con alguien que se encuentre en la misma situación o tenga planeado mudarse.


Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page