¿De qué están hechos los topes para estacionamiento?
top of page

Tel. 55 6283 0340

¿De qué están hechos los topes para estacionamiento?

Actualizado: 1 dic 2022

Saber de dónde vienen y cómo se fabrican los objetos con los que convivimos día a día, nos ayuda a no dar por hecho lo que nos rodea, es saber su valor e impacto al medioambiente desde una simple caja de plástico hasta un tope para estacionamiento.


En artículos pasados te hablamos acerca de los topes para estacionamiento y su papel como sistema de seguridad para este tipo de establecimientos, pero jamás ahondamos acerca de su proceso de creación.


¿Te gustaría conocerlo? Entonces continúa leyendo y conoce los materiales, método de fabricación y aplicación de un tope para estacionamiento.

Materiales de fabricación para los topes para estacionamiento


Todo depende de la decisión de quien elija colocar los topes para estacionamiento, pues tal vez considere una mejor opción instalar topes de concreto, ladrillo u algún otro material.


Sin embargo te aseguramos que los mejores topes para estacionamiento, aquellos que exhiben cualidades como alta resistencia física y climática sin dañar a tu auto, son los fabricados sobre caucho o hule sintético.


¿Qué es el hule?


Toca la llanta de algún auto y podrás darte una idea de cómo se siente y ve el caucho sintético en su versión más famosa, también denominado como hule.


En su estado natural el hule se obtiene de una sustancia lechosa que segrega el árbol Hevea o árbol de caucho, al realizar una cuidadosa incisión.


Nativa del Amazonas, está sustancia ha pasado por toda clase de procesos hasta 1839, cuando Charles Goodyear, logró combinarla con el azufre, dando como resultado el proceso de vulcanización.


Al inicio la vulcanización se centró en la fabricación de llantas; con el paso de los años y al mismo tiempo que el hule se volvía más sintético, la producción de artículos de hule con este proceso se extendió a la creación de topes para estacionamiento, aislantes, pegamentos, guantes, etc.


Beneficios del hule para topes


¿Por qué a pesar de que existen otros materiales con los que se puede hacer este señalamiento vial, deberías escoger topes para estacionamiento de hule?


La razón se la llevan estas 5 propiedades y beneficios de los topes para estacionamiento fabricados con hule.


1.-Disponible para reciclaje


El avance de la ciencia logró desarrollar una fórmula que sustituyera por completo el uso de caucho natural para la fabricación de llantas, topes para estacionamiento y otros artículos. Esto con el objetivo de crear una alternativa que disminuyera la extracción de recursos naturales.


Y si bien lo hizo, nació el problema contaminante que es desechar estos artículos, difíciles o imposibles de descomponer, pero sí reciclar y ahí es donde reside un importante beneficio de adquirir topes para estacionamiento fabricados con caucho.


Dado que es posible procesar el caucho de llantas y topes para estacionamiento ya dañados, y crear los mismos artículos o nuevos, sin perder sus calidades, te aconsejamos la adquisición de topes para estacionamiento hechos con hule reciclado o que identifiques el centro de reciclaje más cercano que pueda recibirlos cuando sea momento.

2.- Reduce el daño a los autos


Adquirir un tope para estacionamiento o cualquier otro señalamiento vial que apoye la sustentabilidad ecológica puede ser un paso extra y tal vez esto te convenza de no adquirirlos, sin embargo piénsalo dos veces, pues este paso podrá ser más que suficiente para proteger tu auto y los que estén a tu cargo.


Recuerda el propósito de los topes: disminuir la velocidad, delimitar el área de estacionamiento e impedir que los autos se aproximen unos a otros. El hule de los topes para estacionamiento aunque de gran dureza no causan daño ni raspaduras al auto cuando tienen contacto a menos que lo choquen con demasiada fuerza.


3.- Resistencia al entorno


En algún momento tu tope para estacionamiento dejará de ser útil, en este caso te recomendamos llevarlo a un centro de reciclado.


Pero no te preocupes que este evento no sucederá en el futuro inmediato, pues una cualidad de los topes para estacionamiento es su capacidad para resistir todo tipo de factores que otros materiales no, como la humedad, rayos UV, sustancias químicas, polvo, etc.


4.- Fácil instalación


Los topes para estacionamiento son fabricados con la conveniencia en mente, es por ello que su diseño prevé una fácil instalación sin necesidad de asistencia.


Hay dos opciones, o el tope para estacionamiento viene en una sola pieza o en varias dependiendo del largo, cual sea el caso te aseguramos que colocarlos y removerlos será sencillo. Solo necesitas delimitar el área en el que estará, introducir y montar los tornillos.


5.-Durabilidad


Como te lo mencionamos los topes para estacionamiento son agentes resistentes a impactos físicos, químicos y de intemperie por la dureza de sus materiales, sin que esto afecte la integridad del auto, excepto en casos extremos.


Por su dureza tendrás la seguridad de que tu inversión, si decides adquirirlos, y la integridad de tu auto están por completo seguros; pero que éste no sea el final de la conversación dinos lo que piensas en los comentarios y al compartir el artículo con quien lo necesite.


Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page