• darrieta2

¡Descubre cómo se clasifican los botes de basura!

Para el reciclaje de residuos es necesario contar con un basurero que cumpla con una serie de características especiales, entre las que se encuentran marcas de tamaño y color para clasificar los tipos de materiales a incluir. En instituciones y entornos industriales que generan grandes cantidades de residuos, contar con suficientes contenedores es fundamental para seguir las recomendaciones de protección ambiental, lo que también puede establecer un buen sentido de responsabilidad social.


Azul


El bote de basura azul se utiliza para almacenar papel y cartón, ya sea para documentos, periódicos, revistas, cajas, envases de cartón, etc. Se recomienda doblar las cajas primero, luego guardarlas en el contenedor y organizar los documentos de manera que ocupen el menor espacio posible. Cabe mencionar que no debe incluirse en esta categoría ningún papel o cartón manchado de grasa u otro tipo de sustancias.

Amarillo


Apto para plásticos, latas y embalajes. Esto incluye botellas, envases y bolsas de plástico. Preferiblemente, antes de ponerlos en el tanque, se debe desechar todo su contenido y enjuagar con agua para facilitar el proceso de reciclaje.

Verde


El verde corresponde a vidrios y botellas, y los vidrios rotos y espejos se colocan en el bote de basura de este tipo de bote de basura. Las cerámicas no entran en esta categoría, y las tapas de otros materiales, como tapones de plástico, metal o corcho, deben retirarse con cuidado y colocarse en un recipiente adecuado.

Naranja


Se usa para residuos orgánicos como alimentos, pero si no tienes un frasco de este color, puedes usar gris.

Gris


Los contenedores grises se utilizan especialmente para la basura, cuando no se tienen contenedores naranjas, estos contenedores no pertenecen a otras categorías, incluidos los desechos orgánicos.

Rojo


Se utiliza principalmente en hospitales y entornos industriales porque están diseñados para contener residuos peligrosos, independientemente de si son infecciosos o tóxicos. Deben manipular desechos sanitarios, pesticidas, aceites, baterías, baterías y otros productos electrónicos.

Si quieres adquirir alguno de estos productos, encuéntralos al mejor precio en nuestra tienda online. Por favor contáctenos para más información.


23 vistas0 comentarios