Descubre cómo usar un contenedor de plástico industrial
top of page

Tel. 55 6283 0340

Descubre cómo usar un contenedor de plástico industrial

Una de las primeras palabras que se viene a la mente cuando se habla de cajas de plástico es: resistencia, es decir la capacidad de aguantar el paso del tiempo, golpes, incluso altas temperaturas.


Lo anterior debido a su fabricación con un tipo específico de plástico conocido como polietileno de alta densidad que garantiza la preservación tanto de tu caja de plástico como de su contenido.


Y si bien podemos decir que la mayoría de las cajas de plástico son resistentes, no todas poseen el mismo grado de durabilidad, este es el caso de los contenedores de plástico industrial.


Conoce más sobre sus usos, características y beneficios que este tipo de caja de plástico ha traído a la industria, en los siguientes apartados.




¿Cuáles son sus características y usos?

Es sabido que las cajas de plástico han sido uno de los pilares sobre los que se ha sustentado el avance de los comercios.


Gracias a que pudieron migrar del uso de cajas de madera y cartón a plástico, la industria vio una mejora en la preservación de sus productos, y transporte de mercancía.


Durante esta evolución, los grandes negocios se dieron cuenta que un contenedor mucho más grande, resistente y con ciertas características de salubridad para el óptimo almacenaje y exportación de sus productos, era un caso de urgente necesidad.


Así surge el contenedor de plástico industrial, fabricado sobre todo para la industria alimenticia y automotriz, que se caracteriza por sus esquinas curvadas y un cuerpo mucho más robusto que el resto de las cajas de plástico comunes.


Si bien es común que los contenedores de plástico industrial sean de gran formato, también existen cajas cuyo grosor de base y paredes es el mismo, pero de menor tamaño o espesor, por ejemplo tenemos contenedores de plástico industrial hechos con el propósito de almacenar herramientas promedio.


Algunos cuentan con una tapadera del mismo grosor, que cumple una función hermética y permite apilar una caja encima de la otra; otros tienen la necesidad de permitir la corriente de aire para evitar la humedad y por ello son fabricados con orificios en las paredes del contenedor. También los puedes encontrar en diversos colores.


Ventajas de uso

¿Qué ganan las industrias usando contenedores más gruesos o más altos? ¿Solo el almacenaje de más productos?


Esa es una de las ventajas, pero no la única razón del porqué el uso de contenedores de gruesas paredes para el almacenaje y transporte de la mercancía. Existen otros como los siguientes:


1.Seguridad

Tres tipos de seguridad garantiza el contenedor de plástico industrial, el primero es para el contenedor mismo, pues por el tipo de material, como consumidor tendrás la certeza de que tu inversión no irá a la basura con una caja frágil y de mala calidad que se rompa al menor contacto.


Como consecuencia del primero es el segundo tipo de seguridad que se extiende al contenido que resguarda el contenedor.


Y por último está la seguridad para el transportista, quien no se verá herido al momento de cargar o mover los contenedores, dado que no hay clavos o astillas que lo lastimen.


2.Facilidad de higiene

Si bien estos contenedores le pueden servir a la industria automotriz también se espera que sean de utilidad para las empresas alimenticias, por ello será común encontrar que el plástico de sus materiales sea de grado alimenticio.


Otra cualidad que garantiza su higiene está en su forma, al tener bordes y esquinas curvadas, hace mucho más sencillo el proceso de lavado, evitando con ello olores y la acumulación de bacterias altamente perjudiciales, sobre todo si lo que contiene son alimentos o materia prima destinada al consumo humano.

3.Alta resistencia

Por sus materiales hechos con polietileno de alta densidad, tenemos que este tipo de contenedores son bastante resistentes, soportando impactos, el peso de otras cajas encima, químicos corrosivos, etc.


Por su uso industrial, como te comentamos en párrafos anteriores, su cuerpo es mucho más grueso, pero sigue manteniendo su calidad liviana, lo que lo hace ideal para el transporte.


4.Conserva la temperatura

Muchos materiales, no solo los productos alimenticios, para conservar su calidad y propiedades dependen de una temperatura específica. Esto es sobre todo complicado de conseguir al momento de transportar los productos.


Por suerte, los contenedores de plástico industrial son perfectos para mantener la temperatura en su interior, evitando la alza de calor o la excesiva acumulación de humedad.


Aunque claro, con la tecnología de hoy, es de esperar que los camiones de transporte cuenten con un clima específico para su carga, pero si algo llegase a fallar en el sistema, el contenedor de plástico industrial mantendrá en óptimas condiciones a la mercancía.


Verdaderamente este tipo de caja de plástico ha generado un importante impacto en los grandes negocios con necesidad de un contenedor especial que preserve la calidad de su producción en todo momento.


¿Te gustaría conocer más acerca de cómo las cajas de plástico han dejado huella en gran variedad de áreas? Entonces sigue al pendiente de los próximos artículos que tendremos para ti.

Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page