¡Descubre las ventajas de utilizar las cajas de plástico caladas!
top of page

Tel. 55 6283 0340

¡Descubre las ventajas de utilizar las cajas de plástico caladas!

Ya sea para la agricultura, los automóviles o la industria, los métodos de almacenamiento de productos son fundamentales. Las cajas de cartón y madera ya no se utilizan, sino que se sustituyen por envases de plástico, que tienen nuevas ventajas. Existen dos tipos generales de envases plásticos: caja abierta y caja cerrada, cada uno tiene sus propias características y ventajas según su uso.


Para manipular y transferir productos delicados, o si pueden dañarse si se almacenan en otro tipo de contenedores con menor aislamiento o resistencia, las cajas de plástico son la mejor opción porque están hechas de polietileno de alta densidad Into. Un polímero termoformable que puede soportar una variedad de condiciones, tiene una alta resistencia y no se corroe por la humedad o la exposición a ciertos productos químicos.


Las cajas de plástico son diferentes a las de cartón, pueden usarse durante mucho tiempo siempre que no se dañen por mal uso o fuerte impacto. En comparación con las cajas de madera que se utilizan comúnmente en las industrias agrícola y automotriz, son fáciles de limpiar, no atraen insectos, no permiten la acumulación de moho o bacterias y son muy seguras para una variedad de aplicaciones.

Caja calada / caja cerrada

Hay muchos tipos de cajas, se pueden moldear en diferentes tamaños, formas y colores, debido a que el polietileno es un polímero muy versátil, puede agregar color durante el proceso de moldeo. Para su clasificación, se suelen dividir en dos tipos: huecos y cerrados.

La caja hermética se caracteriza porque todos los lados dentro de la caja son completamente lisos y cerrados, formando así un espacio sellado a prueba de fugas. Este tipo de cajas suelen ser más pesadas que las cajas huecas, pero la resistencia es similar. Son ideales para artículos que deben protegerse de la humedad, el polvo y otros elementos. También puede evitar que ciertos líquidos se salgan de la caja de embalaje.

Por otro lado, el fondo y / o los lados de la caja hueca tienen forma de rejilla. El tamaño del corte dependerá del modelo de caja y de la caja a aplicar. Asimismo, puede tener diferentes formas sin afectar su resistencia y durabilidad. Son ideales para aplicaciones agrícolas porque la alta resistencia eléctrica del polietileno protegerá el producto de cualquier daño o impacto externo; bien ventilado y bien ventilado. Asimismo, se evita la acumulación de líquido, lo que afecta la durabilidad y calidad del producto.

Las cajas huecas representan una gran innovación en el cuidado durante la producción, el almacenamiento y el transporte del producto, ya que son muy ligeras y apilables, por lo que pueden utilizar no solo el espacio horizontal, sino también el espacio vertical. Según su tamaño, peso máximo de soporte y diseño, se pueden apilar hasta diez cajas sin afectar la resistencia de la base.

Utilizar las cajas caladas para almacenaje

Se recomienda especialmente el uso de cajas huecas de plástico para almacenamiento y transporte en diversas industrias y empresas, principalmente para:

frutas y vegetales. Las características sensoriales y de calidad de los productos agrícolas generalmente se pueden mantener mejor en cajas de plástico con rejillas, porque durante el almacenamiento y el traslado, las rejillas permiten que el aire pase y los alimentos se ventilen por completo. Pequeñas piezas metálicas o electrónicas. Dado que este tipo de componentes suelen tener formas o bordes inapropiados, su transporte en cajas de cartón no es eficiente porque pueden dañarlos, pero en el caso de las cajas de plástico, no tendrás que preocuparte por ello. Medicamentos que requieren una temperatura estable para un almacenamiento adecuado. Los artículos a granel son promedio. Estarán bien protegidos y mantendrán sus características de calidad durante un período de tiempo más largo. Ventajas Cajas caladas

Para las empresas que quieran ahorrar espacio, las cajas huecas son la solución ideal. Como ya hemos comentado, son muy versátiles, cómodos y pueden llevar contenido a cualquier parte. Además, también le permiten hacer un uso completo del espacio de almacenamiento y transporte, que es fundamental en los mercados modernos, donde los costos de almacenamiento pueden representar más del 30% de los costos operativos de la empresa.

Las cajas de plástico tienen una serie de ventajas frente a otros materiales (como cajas de cartón y cajas de madera), que se deben principalmente a los costes de mantenimiento, calidad del producto y reducción de residuos. Las principales ventajas que se pueden enfatizar incluyen:

Son reutilizables. Se pueden utilizar de forma casi indefinida, salvo que estén dañadas o rotas, lo que solo ocurre cuando se utilizan incorrectamente o se someten a un impacto muy fuerte (por ejemplo, cuando caen por completo más de un metro). Por tanto, limitan la generación de residuos en los sectores de almacenamiento y logística. Además de reducir costes, también hace que su empresa sea más respetuosa con el medio ambiente. Son muy resistentes a las agresiones externas. La caja hueca soporta bien arañazos, arañazos, golpes y caídas. Aunque tienen una limitación, si se usan correctamente, es difícil superarla. Además, se pueden utilizar en un amplio rango de temperatura (de -20 ° a 100 ° C) sin sufrir daños estructurales o deformaciones. Destacan por su robustez. El polietileno de alta densidad es uno de los polímeros más fuertes del mercado, lo que hace que esta caja sea adecuada para cargas muy pesadas o voluminosas. Esto reduce y simplifica las operaciones logísticas. Muy higiénico. Como materiales inorgánicos, son muy fáciles de limpiar con agua y un detergente suave, y no acumula bacterias, microorganismos u hongos. Por tanto, no se requiere ningún otro tratamiento.

Las cajas caladas serán su mejor inversión para almacenar y manipular productos. En "Cajas y Contenedores de Plástico", ofrecemos cajas de varios tamaños, formas y colores. Fabricado con polietileno original de alta densidad y polietileno agrícola, certificado para manipular alimentos.





Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page