• darrieta2

¡Descubre los tipos de Residuos Comerciales!

Los residuos comerciales es un término que se utiliza para describir la basura y los residuos generados por entidades comerciales. En términos de cantidad total y tipo, los residuos comerciales representan una parte importante de todos los residuos, porque los tipos de residuos generados por una empresa pueden variar según el sector industrial o comercial al que pertenece la empresa. Desecharlos de manera adecuada es esencial para mantener el medio ambiente y no serán la fuente de problemas y condiciones insalubres.


Tipos de residuos comerciales


Cada empresa genera diferentes tipos y cantidades de residuos típicos. Los factores centrales que pueden afectar el tipo de desperdicio producido por una empresa consideran el tamaño de la empresa y el tipo de industria a la que pertenece. En cualquier caso, un elemento clave de la gestión de residuos de una empresa es contar con los servicios profesionales adecuados.


Basura General


La basura general es la basura común que se produce a diario en los establecimientos comerciales. En principio, no deberían ser muy diferentes a los que se generan en casa, casi todas las empresas generan este tipo de residuos.


Mixto Seco


Los residuos de reciclaje mixtos secos incluyen residuos que pueden reciclarse porque no están contaminados. Por ejemplo, una mezcla de papel, botellas de plástico, latas y cartón. La mayoría de las empresas producen este tipo de residuos y puede haber un contenedor de reciclaje mixto seco.


Vidrio

Los residuos reciclables deben separarse , los residuos de vidrio comercial se refieren a los residuos generados por empresas cuyos elementos comerciales o productivos están compuestos principalmente por este material, como botellas de vidrio, industrias como hostelería, restaurantes y obviamente fabricantes y comercializadores de vidrio.


Comida


El desperdicio de alimentos se refiere a productos alimenticios que no se han consumido por completo y, por lo tanto, se descartan. Ejemplos de desperdicio de alimentos común en las empresas incluyen cáscaras, huesos pequeños y espinas, o restos de comida raspados de los platos. Sin duda, los restaurantes generarán desperdicio de alimentos, pero la mayoría de las oficinas también lo harán. Si los empleados comen en el trabajo, es probable que tengan una cantidad considerable de desperdicio de alimentos en sus botes de basura.


Clinicos


Los desechos clínicos se refieren a desechos compuestos total o parcialmente por tejidos animales (incluidos los humanos), fluidos corporales, excrementos, fármacos y drogas o hisopos de algodón, jeringas y vendas. Si no se manipulan correctamente, pueden ser peligrosos. Las industrias que generan desechos clínicos incluyen clínicas y hospitales, dentistas, veterinarios y tatuadores.


Comerciales Peligrosos


Los desechos peligrosos son cualquier producto de desecho que presenta un riesgo potencial para el medio ambiente o la salud pública. Los materiales considerados peligrosos deben tener al menos una de las siguientes características: toxicidad, reactividad, inflamabilidad o corrosividad. Ejemplos de tales desechos incluyen baterías, productos químicos de limpieza (como el cloro de piscinas) y solventes.


Triturar Archivos


La destrucción segura de documentos es el desperdicio de documentos en papel triturados por motivos de confidencialidad y prevención de fugas. Algunos ejemplos son información triturada de documentos de clientes, información personal de empleados y finanzas de la empresa.

Hay muchas empresas que dispondrán de documentos seguros para triturar los residuos. Los ejemplos típicos son las firmas de abogados y las firmas de contabilidad.


¡Existen multas si no se organiza adecuadamente la basura!


Multas y sanciones por mala gestión de residuos minoristas. El descarte y la eliminación de residuos al por menor de manera incontrolada se considera ilegal y puede ser muy grave, según los peligros inherentes al tipo de residuo.

También se considerará una infracción grave la entrega de residuos a una persona o empresa que no cuente con la autorización adecuada de manipulación y eliminación. También se sancionará la ocultación o modificación deliberada de datos relacionados con la recogida y el tratamiento de residuos.


En ALVEO contamos con diferentes tipo de contenedores para cada tipo de basura.


¡Cotiza con nosotros!



9 vistas0 comentarios