• darrieta2

Descubre los usos correctos de las bolsas RPBI

Las bolsas de RPBI se utilizan para gestionar los residuos biológicamente infecciosos generados en el proceso médico, que por su origen pueden causar efectos nocivos en la salud de los trabajadores de la salud, otros pacientes y el medio ambiente.


Este tipo de bolsa se utiliza en instituciones médicas, como:

Clínica Laboratorio de análisis, clínicos Banco de Sangre, Unidad hospitalaria, Hospital psiquiátrico, Laboratorio de investigación en cooperación con agentes biológicos infecciosos, Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas.


Clasificación de bolsas RPBI


Rojo


El depresor de lengua usado y el algodón deben guardarse en la bolsa, aplicador de madera usado para eliminar coágulos de sangre, vendaje con sangre, bolsa de alimentación parenteral, bolsa de secreción, botas desechables usadas, placas de Petri, placas de Petri contaminadas, catéteres, cordones umbilicales, cultivos de heces, máscaras, electrodos temporales, gasas con sangre, gorros, hisopos, jeringas, platos desechables, pañales sucios, sondas, suturas, cintas, papeles de prueba, tubos de ensayo con manchas de sangre y otros materiales terapéuticos impregnados con fluidos corporales de pacientes sospechosos o diagnosticados para enfermedades infecciosas.


Amarilla


Estas bolsas se utilizan para desechos infecciosos biológicos anatómicos, como órganos u órganos, tejidos, extremidades humanas, biopsias, placenta, órganos internos, muestras biológicas para análisis químico y otros desechos.


Depósito de residuos peligrosos RPBI


El bote rojo debe ser hermético, almacenar sangre y sus componentes en forma de sangre, así como células progenitoras, células hematopoyéticas y restos celulares o Células acelulares en la sangre.


Los envases de medicamentos afilados se utilizan para almacenar agujas o suturas hipodérmicas, viales, catéteres de agujas, vasos de precipitados o frascos de medicamentos dañados, hojas de bisturí, lancetas, navajas de afeitar, pajitas y rastrillos.


En ALVEO contamos con bolsas y botes de basura RPBI, que se utilizan para la eliminación de residuos biológicamente infecciosos, lo cual está en línea con la NOM-087-ECOL-SSA1-2002 ideal del departamento de salud.



10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo