¡No tires tu ropa favorita por una mancha de cloro! Descubre este método casero para neutralizar el daño con ingredientes caseros y de forma fácil.
¡No tires tu ropa favorita por una mancha de cloro! Descubre este método casero para neutralizar el daño con ingredientes caseros y de forma fácil.
Lily
13 agosto 2025
Un día descubres que una de tus prendas favoritas se ha estropeado con una gota de cloro y empieza a desteñirse. ¡No te preocupes, no tienes que tirarla! Aquí te damos algunos remedios para que toda la ropa manchada con cloro pueda arreglarse para que puedas volver a usarla sin problemas y decoloración.
Materiales:
Procedimiento:
Mezcla el vinagre y el alcohol, humedece un trapo limpio y aplica sobre la mancha de cloro dando pequeños toques, no frotes. Lava la prenda con agua fría, repite hasta que la mancha desaparezca.
Puedes hacer el mismo procedimiento pero con una mezcla de 1 cucharada de tiosulfato de sodio (hiposulfito) y 1 taza de agua.
El sol puede ser tu aliado, deja que la ropa se seque al aire libre, el calor te ayudará a eliminar por completo las manchas de cloro en tu ropa. ¡No use agua caliente directamente sobre las manchas, especialmente si no se sabe su origen! Puede obtener el efecto contrario y agrandarlo.
Lo mejor es usar tela blanca, de lo contrario, use colores muy claros, porque la ropa oscura puede desteñirse y dañar la ropa.
Realice cada paso con cuidado y cuidado para asegurarse de que su ropa esté en buenas condiciones, limpia y libre de manchas.