La importancia de ser visible y señalizar
top of page

Tel. 55 6283 0340

La importancia de ser visible y señalizar

Las emergencias ocurren, y es frecuente que en nuestros viajes nos encontremos con vehículos detenidos en el camino. Un golpe, una avería o un pinchazo pueden hacer que nos detengamos en el camino, lo cual es peligroso tanto para nosotros como para los demás conductores.

Una buena señalización para que el resto de conductores puedan anticiparse y adaptar su conducción es clave. Y quizás porque la mayoría de los conductores nunca nos hemos visto en esta circunstancia, con frecuencia colocamos mal el cono o triángulo reflectante.


A continuación te compartimos algunos consejos para tu viaje o salida en auto, para que estés seguro y no olvides llevar estos productos contigo en cualquier momento los puedes necesitar tu o algún amigo.

Antes de salir de viaje, deberíamos comprobar que tenemos tanto un cono o triángulo como un chaleco por pasajero. Si el coche se queda detenido en la carretera, que nos vean se vuelve el objetivo, así como que hagan lo propio con nuestro coche.

Por eso se recomienda, en primer lugar, poner las luces de emergencia, ponernos los chalecos y tomar el Cono y triángulo, dejando al mayor número de personas fuera de la carretera, al otro lado. Al colocar el Cono y triángulo, asegúrate de que sea bien visible para aquellos conductores que se vayan acercando a nuestra posición.

Antes también se recomendaba llevar una linterna de mano por si esta parada involuntaria ocurría de noche, aunque hoy día todos los teléfonos móviles tienen el modo de linterna en el flash.


Además, debemos orientar el cono y triángulo a los coches que llegan. Si colocamos el triángulo en paralelo o perpendicular a la carretera, la luz de los focos podría no rebotar en él como se espera. El modo correcto de colocarlos es situar la cara visible hacia la llegada de los vehículos y girarlo ligeramente hacia el centro del carril, como si fuese una señal vertical.

El cono y triángulo reflectante es una medida de seguridad para ser vistos por el resto de usuarios de la vía. Sirve para evitar que un vehículo detenido cause un accidente, y por eso es crucial colocarlo lo antes posible, advirtiendo a todos de nuestra presencia 100 metros antes de llegar a nuestro coche.




Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page