Tel. 55 6283 0340

Alveo Trafiplastic

Métodos de seguridad para estacionamientos

En el caos que es el tráfico, un estacionamiento es como un oasis en el desierto para dejar reposar tu auto en un lugar seguro. O al menos esperas que sea un lugar que brinde protección, pues de otro modo no te recomendamos dejar tu auto en un espacio de potencial peligro.


Para evitar una situación así, lo mejor es prevenir al notar los signos de seguridad que todo estacionamiento debe contar, del mismo modo que previenes el sufrir un accidente sin asistencia al contar con un kit de emergencia vial.


Así que a continuación te compartiremos los cinco métodos de seguridad para estacionamientos desde señalamiento vial, hasta el uso de topes para estacionamiento, todos ellos artículos esenciales para preservar tu integridad y la de tu auto.


1. Topes para estacionamiento

2. Casetas

3. Señalamiento vertical

4. Boyas

5. Cámaras de vigilancia


1. Topes para estacionamiento


Un estacionamiento puede funcionar gracias al acomodo estratégico del espacio disponible. Para hacerlo, sin dañar la integridad de tu auto, mucho tienen que ver las señales visuales como las líneas que marcan cada cajón, o los topes para estacionamiento.


Como señalamiento vial, los topes para estacionamiento tienen dos funciones: primero desacelerar la velocidad del auto pues en lugares así es común los accidentes por el tránsito veloz y la falta de atención al momento de salir del cajón.


La segunda función del tope para estacionamiento es asegurar el buen aparcamiento de los autos, sin riesgo de choques.


Por ejemplo, en el caso de que el cajón tenga una pared enfrente u otro auto, colocar un tope para estacionamiento a lo largo, le da una señal al conductor del límite entre un cajón y otro. Sabiéndolo disminuyen las probabilidades de accidente.


2. Casetas


Además de los topes para estacionamiento, por lo general un espacio seguro cuenta con una caseta que puedes encontrar en la entrada y salida del establecimiento. Ésta sirve como un control de pago, en donde extiendes una cierta cantidad de dinero dependiendo de las horas que has dejado el auto en el lugar.


Para el dueño del lugar una caseta funciona como un medio para su seguridad económica, pero para ti que eres el conducto, una caseta significa un primer filtro, en donde los responsables del establecimiento pueden identificar la entrada y salida de personas sospechosas y actuar en consecuencia.

3. Señalamiento vertical


Aunque pienses que los estacionamientos, por ser lugares cerrados y no tan grandes es menos probable que ocurran accidentes, sigue siendo posible que salga un auto de la nada, o algún conductor circule por el lado que no es.


Por ello el que cuenten con señalamiento vertical es un buen signo de preocupación por parte de los responsables del estacionamiento hacia los conductores, pues estás herramientas permiten una navegación más segura.


¿Por qué es así? Existen dos tipos de señalamiento, el horizontal, que tiende a estar a ras del suelo o unos centímetros por encima como los topes para estacionamiento; y el señalamiento vertical, como todos los anuncios preventivos y de prohibición que llevan los signos de “alto”, “vuelta a la derecha”, etc.


Colocar este tipo de señalamiento vertical en espacios estratégicos, al igual que los topes para estacionamiento, lograrán dar aviso al conductor de una posible vuelta cerrada o la dirección de flujo.


4. Boyas


La velocidad y los estacionamientos no son una buena combinación, sobre todo cuando centras toda tu atención en salir del mejor modo es importante tener la seguridad que ningún auto vendrá a chocarte o provocar una raspadura.


De ahí la importancia de las boyas; este tipo de señalamiento vial viene en forma de semicírculo y se adhiere al piso, por lo general mediante tornillos.


Sus materiales varían, hay de metal, plástico, hasta alguna forma de caucho, pero todos tienen la intención de reducir la velocidad de los coches en zonas donde es bien sabido puede ocurrir un aceleramiento.


La diferencias con los topes para estacionamiento es que las boyas pueden colocarse en zonas mucho más extensas sin resultar agresivas para la navegación del auto.


5. Cámaras de vigilancia


Algunos estacionamientos cuentan con políticas que los eximen de cualquier responsabilidad hacia tu auto, ya sea por robo o daño, pero a pesar de ello aún pueden contar con cámaras de vigilancia.


En el caso de que algo le suceda a tu auto, las autoridades pueden acudir al responsable de estacionamiento, y pedir acceso al sistema de seguridad para identificar al culpable del daño a tu auto.


Ahora ya sabes, antes de dejar a tu auto identifica la presencia de topes para estacionamiento, casetas, sistemas de vigilancia y demás señalamientos viales, estos serán los signos de que se trata de un lugar seguro en donde dejar tu auto no te dará preocupaciones.


Si te gusto nuestro artículo de hoy, compártelo y si quieres ver más contenido similar ¡visita nuestro blog! Tendremos más información cada semana.


Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic