Organiza tu escritorio con cajas de plástico
top of page

Tel. 55 6283 0340

Organiza tu escritorio con cajas de plástico

¿Qué hay en tu escritorio? Ya sea por trabajo o por la escuela, tal vez tu computadora, algunas plumas, post-it, clips, cables, papeles importantes, un sin fin de cosas que en un principio parecían no ocupar espacio, pero que ahora se han salido de control, haciéndote difícil navegar entre el desorden.


Lo que hace que el escritorio pierda propósito, pues debería ser un lugar que te permita centrar tu mente y realizar las tareas inmediatas con calma, si no puedes hacerlo por la frustración de no encontrar una sola pluma, tal vez sea momento de cambiar de estrategia.


Un sistema de organización eficiente es lo que te recomendamos, esto a través de contenedores como las cajas de plástico y a continuación te guiamos paso a paso en ello.



Pasos para la organización

No importa si tu escritorio es grande o pequeño, no importa si es un mueble o la esquina de la mesa comedor, es tu espacio y merece tener orden.


El usar cajas de plástico con tapa no sólo significa que podrás ahorrar espacio, sino que también tu motivación estará en alza, pues se sabe que un lugar ordenado hace maravillas a la productividad y salud mental de las personas.


Si es tu deseo cambiar la manera en la que organizas tu escritorio tomando los beneficios de las cajas de plástico, entonces empieza con:


1.- Desaloja tu escritorio

Nada en materia de organización se logrará sino quitas todo lo que haya sobre la superficie y dentro de los cajones.


Para tener una imagen clara de con qué trabajarás y qué cantidad de cosas necesitas almacenar en cajas de plástico, tirar o posicionar en otro espacio; desaloja el área que consideres tu escritorio.


2.- Limpia la superficie

Una vez puestas a un lado las cosas que sobre tu escritorio había, es momento de pasar una garra por cada superficie y cajón.


¿Cuál es la intención? Deshacerte de la capa de polvo a causa de la acumulación de objetos e iniciar el nuevo acomodo de tu escritorio con un espacio mucho más limpio.


3.- Boceta tu idea

Sin objetos sobre el escritorio, y la área limpia de suciedad, mira la superficie y piensa en tu idea de orden, ¿Cómo te gustaría que estuviera organizado?, ¿Qué te gustaría que estuviera encima, qué dentro de los cajones y qué otras cosas en tus cajas de plástico? ¿Dónde apoyarías tu codos y tu cuaderno?


Todas estas cuestiones plásmalas por escrito o mantenlas en tu memoria, porque a partir de este boceto determinarás el mejor sistema de organización para tu escritorio.


4.- Consigue las cajas de plástico

Con el espacio que dispones y tu idea bocetada, consigue las cajas de plástico que más te convengan.


Existen todo tipo de cajas de plástico que pueden funcionar para la tarea, todo depende del tamaño de tu escritorio y preferencias de estética.


Una opción segura es adquirir o reutilizar tus cajas de plástico transparentes, esto te permitirá ver el interior y obtener un lienzo en blanco en el caso de querer decorar las cajas.


Pero si quieres sumar el color original de la caja de plástico con la decoración que hagas podrías hacerlo.


5.- Etiqueta las cajas de plástico

Aún y cuando las cajas de plástico que uses sean transparentes sería una buena idea que hagas etiquetas con sustantivos sencillos para identificar el contenido, como “plumas”, “clips”, “grapas”, etc.


Las etiquetas te permitirán saber qué iba en qué caja de plástico una vez se termine el contenido y tengas la necesidad de reemplazar lo que falta.


Estás etiquetas podrían ir afuera de la caja de plástico y en dirección hacia tus ojos, de modo que si te encuentras sentado puedas fácilmente identificarlas de frente.


6.- Introduce los elementos

Ahora que sabes el contenido de cada caja de plástico que vayas a poner sobre tu escritorio, ya puedes introducir los objetos que le correspondan.


No olvides que si bien las cajas de plástico te ayudarán a ordenar el escritorio, ese sentido de orden también se debe de extender al interior del contenedor, de modo que si en él hay grapas, las grapas deben estar alineadas unas con otras y no solo puestas con descuido.


Si piensas colocar más de un elemento dentro del contenedor, planea en este momento si es conveniente agregar algún separador para evitar el desorden en el interior o acomodar los artículos de modo que no se estorben entre ellos.


7.- Acomoda las cajas

Siguiendo el boceto mental o en papel que habías hecho, coloca las cajas de plástico sobre tu escritorio.


Una vez hecho da un paso atrás y decide si el orden y posición son de tu agrado. De no serlo no olvides que ninguno de los elementos es inamovible.


Si hay algo que no te convence siempre puedes colocar esa cajas de plástico en otra parte o adquirir una del tamaño que crees funcionará mejor.


¿Interesante no? Como unas simples cajas de plástico que tal vez habías pensado en tirar, pueden hacer ver tu espacio más amplio y limpio que antes.


¿Conoces a alguien más que necesite de estos consejos? Si es así no dudes en compartir el artículo de hoy y estar al pendiente del contenido que tendremos para ti.


Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page