top of page

Tel. 55 6283 0340

Alveo Trafiplastic

Organiza tus adornos en cajas de plástico

Diciembre es una temporada para hacer ponche y decorar la casa con luces. En donde las familias se reúnen, los regalos se reparten y al final, cuando las fiestas han terminado, te quedas rodeado de un montón de adornos navideños que no sabes dónde guardar.


Lo que es un problema a largo plazo, pues los adornos navideños no son baratos y tienden a tomar más espacio si no se les almacena adecuadamente.


Si los adquiriste este año, o tienes ya tiempo con ellos estamos seguros que querrás usarlos nuevamente, por lo que debes tener cuidado al momento de almacenarlos. Para facilitarte la vida existen las cajas de plástico que gracias a su resistencia podrán proteger tus decoraciones de ésta y otras temporadas.


Continua leyendo y descubre cómo estos contenedores de plástico te pueden servir para la organización de tus adornos navideños.


1.- ¿Qué tipo de caja utilizar?

2.- Guía para organizar los adornos navideños

2.1.- 1.- Retira los adornos

2.2.- 2.- Toma tu caja de plástico

2.3.- 3.- Prepara los adornos

2.4.- 4.- Organiza con cajas de plástico

2.5.- 5.- Almacena en un lugar seco


¿Qué tipo de caja utilizar?


Por lo general se suele pensar que las cajas de plástico son estos pequeños contenedores, y si bien existen cajas de plástico perfectas para organizar tu alacena y oficina, son fabricadas en muchos otros tamaños.


Al momento de decidir qué caja de plástico emplear para organizar tus adornos navideños piensa en la cantidad de adornos que tengas y el espacio de tu casa o almacén.


Digamos por ejemplo que quieres guardar el árbol, esferas y luces, y en definitiva el espacio es un problema. Para ello te recordamos usar cajas colapsables.


Este tipo de cajas tienen la propiedad de ser excelentes contenedores de plástico para la organización con el beneficio de que al no estar usándolas las puedes desarmar para reducir el espacio que toman.


Guía para organizar los adornos navideños


Así como las cajas colapsables existen todo tipo de contenedores de plástico resistentes, de colores, tamaños y tapas herméticas.


En cuanto hayas hecho la elección, podrás empezar a seguir la guía para la organización de tus adornos navideños que te presentamos a continuación.


1.- Retira los adornos


Primero, retira y limpia todos los adornos que tengas en tu casa. Evita dejarlos donde están por otros dos meses, puede resultar tentador sobre todo si no estás en el ánimo.


Solo recuerda que postergar la actividad hará la organización y limpieza mucho más complicada por el polvo que han acumulado.


Además piensa en las nuevas posibilidades para adornar tu hogar una vez hayas empaquetado y almacenado los adornos navideños.


2.- Toma tu caja de plástico


Para este paso ya debes haber adquirido y decidido qué cajas de plástico usar. Nuestra recomendación es clasificar tus adornos y colocar cada tipo en una caja de plástico distinta.


Esto para garantizar que ninguna de tus decoraciones dañe a la otra, o te sea más complicado sacarlas de la caja cuando sea temporada de fiestas.


Además no olvides limpiar cada caja de plástico y asegurarte que estén en perfectas condiciones para soportar y resguardar tus decoraciones por todo el año.


3.- Prepara los adornos


Ahora bien, puedes haber quitado todas tus decoraciones navideñas, limpiado el polvo, preparado y asignado qué adornos van en cada caja de plástico, pero de nada sirve si antes no tienes un plan de organización.


¿Cómo hacer para que tus decoraciones entren en la caja sin dañarse ni hacer complicado el proceso de sacarlas el próximo año? Todo depende del tipo de adorno.


Si tienes decoraciones frágiles, como esferas o figuras, lo mejor es que envuelvas cada una en varias capas de periódico antes de introducirlas dentro de la caja de plástico. El periódico hará que se protejan de golpes en el caso de que la caja caiga o alguien la golpee.


En el caso de un árbol, primero debes desarmarlo, comprimirlo y enrollarlo en bolsas o tela para evitar que acumule tierra. Aunque si usas cajas de plástico con tapa hermética podrás prevenir esto.


4.- Organiza con cajas de plástico


Con tus luces acomodadas en un perfecto rollo, esferas envueltas y el árbol desarmado, solo queda meter todo en su respectiva caja de plástico.


Tomate tu tiempo para idear cuál es el mejor acomodo para aprovechar el espacio que la caja de plástico te ofrece y asegurar que ningún adorno se dañe.


5.- Almacena en un lugar seco


Pareciera que ya nada queda por hacer con todos tus adornos bien envueltos y dentro de sus cajas de plástico, pero aún necesitas decidir un solo paso: dónde almacenar tus contenedores.


La estructura de las cajas de plástico te ayudará a decidir cuál es el mejor lugar para resguardarlas; procura que sea en un lugar seco, alejado de toda corriente de aire si es que no cuentan con una tapa hermética.


Si te preocupa el espacio, las propiedades de las cajas de plástico están a tu favor, pues es gracias a su resistencia que podrás apilarlas una encima de la otra.


Ya sean para tus adornos navideños o de otro tipo de fiesta esperamos que esta guía te ayude a simplificar la tarea de organizar tus decoraciones con el uso de las cajas de plástico. Para más contenido como este, pasa por nuestro blog, ¡más artículos cada semana!.


Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page