¡Ponte Pilas con el ambiente!
top of page

Tel. 55 6283 0340

¡Ponte Pilas con el ambiente!



Es importante finalizar con el ciclo de vida de una pila, saber que hacer cuando queremos deshacernos de ellas, donde es la mejor opción para colocarlas.

Lo primero que tenemos que saber es que las pilas no pueden ser mezcladas con otro tipo de "basura" ya que estas están hechas de otro tipo de material y al ser juntados se produce un problema de contaminación. Existen muchos programas para colocarlas en contenedores de reciclaje para pilas usadas, no es complicado, lo que se tiene que hacer es llevarlas algún centro de acopio disponible.

También se venden contenedores para pilas usadas, realmente es muy agradables con el medio ambiente y muy prácticos.


¿Que pasa cuando depositas tus pilas?


¡El cuidado del medio ambiente te lo agradece!

Cuando se junta la cantidad deseada en el acopio temporal, las trasladan a ciertas plantas (dependido la mas cercana) donde son clasificadas por su tipo, por ejemplo: AA, AAA, C, D, CR, de celular, cuadradas y de botón. Después van al lugar de reciclaje en el cual el proceso es recuperar la carcasa de las pilas y reutilizar la fabricación de alambre, varillas, etc. Se recuperan metales y lo que no se recupera lo utilizan como estabilizador de residuos peligrosos dentro de la misma planta.

Los contenedores para reciclar pilas tiene que ser fabricado en polietileno, plástico para que sea resistente a las sustancias toxicas (ácidos).


¿Que pasa cuando NO depositas tus pilas?


Las pilas contienen ciertos metales que son dañinos para la salud y para el medio ambiente.

Es realmente sorprendente como una pila pequeña puede contaminar gran parte del planeta.

Generalmente cuando las pilas no son depositadas a un contenedor para estas, se depositan en contenedores domésticos, esto significa que irán a un basurero municipal o serán incendiadas, esto las convierte en un residuo toxico y sus componentes químicos tóxicos se alteran en el ambiente, la mayoría de veces volviéndose mas tóxicos.


El objetivo

Es crear conciencia en las personas y ayudar a crear un medio ambiente mejor, así mismo realizar correctamente el reciclaje correcto de estos residuos de manejo especial. No tirar las pilas en la basura o calle, hacer saber que existen contenedores especiales.




Síguenos en nuestras redes sociales:



#pilas #contenedorpilas #polietileno #ambientesano #centrosdeacopio #alveo



Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page