¿Por que el plástico es mas resistente que otro material?
top of page

Tel. 55 6283 0340

¿Por que el plástico es mas resistente que otro material?

El plástico es un material hecho por el hombre que nos rodea, puede ser un aliado de nuestro estilo de vida y un poderoso enemigo de su desarrollo sostenible. Hemos visto miles de toneladas de plástico contaminar nuestros océanos y tener un efecto devastador en los animales y aves marinas. Los seres humanos están en la cima de la pirámide de nutrición y no pueden evitar el peligro de una contaminación tan grave.

Lo que nos parece interesante es que con una mayor comprensión de este material, podemos encontrar estos materiales en innumerables formas y personalidades en nuestra vida cotidiana. Los siguientes son los tipos de plásticos que es más probable que encontremos, en aproximadamente el orden de frecuencia:

Polietileno Es el polímero más popular. Más de un tercio de todos los plásticos producidos y vendidos en todo el mundo pertenecen a esta familia de plásticos. Son fuertes, flexibles, a prueba de humedad y fáciles de procesar, lo que los convierte en la primera opción para envases y embalajes. La serie de polietileno consta de los siguientes materiales:

Polietileno de baja densidad (LDPE) Se utiliza para hacer bolsas (limpieza en seco, alimentos congelados), películas adhesivas, botellas flexibles, revestimientos tetraédricos y vasos para bebidas.

Polipropileno Aunque está relacionado con el polietileno, este plástico puede soportar temperaturas más altas y una manipulación menos cuidadosa, lo que hace que su posición en el sector del embalaje sea diferente. Puede soportar la presión requerida para las tapas de botellas y las tapas con bisagras, así como la apertura y cierre continuos. Su alto punto de fusión lo hace útil para hacer recipientes reutilizables, almacenar restos de comida y comida para llevar en ellos, así como recipientes que contienen sustancias calientes. También se puede usar para hacer yogurt.

Desde parachoques hasta alfombras o accesorios, el interior y el exterior del automóvil están llenos de polipropileno. El polipropileno, en forma de textiles, puede dispersar el agua incluso si está seco, por lo que es útil para hacer pañales desechables, camisas térmicas e incluso trajes espaciales para astronautas.



Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page