¿Qué es el Rotomoldeo?
top of page

Tel. 55 6283 0340

¿Qué es el Rotomoldeo?


El rotomoldeo o moldeo rotacional es un proceso de conformado de productos plásticos en el cual se introduce un polímero en estado líquido o polvo dentro de un molde y éste, al girar en dos ejes perpendiculares entre sí, se adhiere a la superficie del molde, creando piezas huecas.


El proceso del Rotomoldeo permite moldear la resina sin presión y con la temperatura necesaria para fundirla sin degradarla, conservando sus propiedades al máximo. Una función básica en el Rotomoldeo es hacer que las partículas plásticas se fundan alrededor de las paredes calientes del molde durante el movimiento rotacional y biaxial.




Movimiento Rotacional

El movimiento rotacional es lo que define a este productivo proceso. Similar al movimiento de los planetas, el rotomoldeo se entiende como un molde moviendose en 2 ejes o planos simultáneamente, de tal manera que el plástico cubre las paredes del molde tomando su forma.

El proceso de fabricación de productos por este medio consta de tan solo 4 partes.


1-. Materia Prima

Antes de comenzar es necesario tener en cuenta la calidad y propiedades de la materia prima a utilizar. Esta es vertida dentro del molde.


2.- Calentamiento

Una vez cargado el molde, se procede al movimiento rotacional aplicando calor constante y uniforme para que el plástico se funda en torno a la forma del mismo molde.





3.- Enfriamiento


Tal como lo dice el nombre, en esta etapa se enfría el molde para la solidificación del plástico.




4.- Desmolde


Ya fría la pieza, se desmonta abriendo el molde para así obtener un cuerpo hueco de plástico rotomoldeado.






Gran resistencia y costos bajos


Este proceso te asegura ambas cualidades, por lo que una gran variedad de productos son fabricados por este proceso, como señalamiento vial, contenedores de plástico, tarimas etc. Brindándote así calidad, durabilidad y un bajo costo, por lo que adquirirlos es una de las opciones más rentables del mercado tanto para los clientes como para los proveedores.


Si quieres saber más y te interesa adquirir estos productos visita nuestra pagina www.alveo.mx donde ofrecemos un amplio catálogo de los mismos, a un precio competitivo. A continuación te dejamos una galería de nuestros productos de rotomoldeo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page