Reutiliza tus cajas de plástico
top of page

Tel. 55 6283 0340

Reutiliza tus cajas de plástico

Actualizado: 24 mar 2022

¿Has escuchado el término: sustentabilidad ecológica? Se trata de un concepto muy interesante que establece el equilibrio entre el medio ambiente y el uso de sus recursos, es decir si corto un árbol para construir una escalera, plantó 10 para equilibrar el impacto ambiental que provoqué.


Para quienes se hacen la pregunta ¿Cómo puedo vivir una vida sustentable? La respuestas son muchas: una vida minimalista, la compra de productos ecológicos que sirvan más de una vez, etc.


En el artículo de hoy queremos contarte y darte ideas de cómo puedes iniciar este proceso o aportar a él si ya vives una vida sustentable, a través de la reutilización de tus cajas de plástico.



Importancia del reciclaje


Si es tu deseo iniciar este proceso y no encuentras por dónde empezar o crees que comprar estos productos ecológicos es demasiado costoso, no te sientas culpable por no hacer tu parte para con el medio ambiente. El viaje hacia la sustentabilidad es por completo individual y válido, no importa cuanto te tome.


Por eso se recomienda dar este primer paso al reutilizar lo que ya tienes, como tus artículos de plástico o consumir plástico con la intención darle muchos usos después de cumplida su misión original.


Las cajas de plástico con tapa por ejemplo con su estructura hecha con polietileno de alta densidad, son perfectas para cumplir múltiples propósitos por un largo periodo de tiempo y hoy queremos contarte cómo puedes hacerlo


Beneficios de reutilizar tus cajas de plástico


Cuando hablamos de reutilizar tus contenedores de plástico no nos referimos a cortar tu caja plástica y usarla como plato, es posible, pero eso solo generaría más desperdicio.


Reutilizar tus cajas de plástico va más en el sentido de tomar su propósito original y llevar ese propósito a múltiples escenarios.


Si el propósito de una caja de plástico es almacenar, entonces ¿qué tantas cosas podemos hacer en donde almacenar sea el principal objetivo?


En realidad, hay todo un catálogo, nosotros en el artículo de hoy nos enfocaremos en 4 posibilidades que te traerán los siguientes beneficios:


1.- Reducir el desperdicio de plástico en tu hogar

Al pensar en darle otro uso a las cajas plásticas que ya tenemos, prevenimos el desperdicio de ese plástico que aún puede transformarse en muchos otros muebles que tal vez no poseemos.


2.- Ahorrar espacio

Lo que antes tenías alrededor de tu casa ocupando superficies que podrían ser mejor aprovechadas, ahora se encuentran protegidas dentro un contenedor de plástico que administra el espacio disponible.


3.- Ejercitar tu creatividad

¿Cómo conviertes esas cajas de plástico en otras cosas? Idear una solución que materializa tu creación en un objeto tanto funcional como parte del diseño de tu casa, es el escenario perfecto para retar tu creatividad.


¿Cómo reutilizo mis cajas de plástico?


Primero toma todas las cajas de plástico que tengas, esas que pienses que ya no necesites tómalas porque ahora las vas a utilizar.


Ve su tamaño y fijate en el espacio disponible en tu casa: ¿hay acaso un lugar que ocupa orden? ¿Hay un mueble que te sea conveniente justo ahora?


Si ya te has decidido, empieza a transformar tus cajas de plástico, pero si ocupas ideas nosotros te proponemos estas 4 opciones:


1.- Librero

Un librero no es un mueble barato, y si eres una ávido coleccionista de libros tal vez no te baste con uno, por ello nuestra primera recomendación es que transformes tus cajas de plástico en un librero de estructura sólida que pueda con el peso de hasta la más gruesa de las enciclopedias.


Pegando el lateral de una caja encima de la otra, dejando la apertura de frente para la entrada de los libros, podrás hacer tu librero tan alto como te lo permita el techo de tu casa.


Si tus cajas son cajas de plástico con tapa, una buena idea es que reutilices esas tapaderas para cerrar la entrada de cada nivel de tu librero y así evites la entrada de polvo, alargando la vida de tus libros.


2.- Zapatero

Los buenos zapatos nos llevan a buenos lugares y para preservarlos, una opción es un zapatero.


Lo que sucede es que la mayoría o son muy caros o son de tela y con el tiempo se rompen, en cambio si reutilizas las cajas de plástico que ya tienes, será como si esas cajas de cartón en las que venían subieran de nivel. Ahora tus zapatos están en contenedores gruesos, impermeables.


En el caso de ser cajas de plástico con tapa, podrás protegerlos de otros factores ambientales y colocarlos uno encima de otro clasificándolos por pares o si la caja es muy grande tendrás la oportunidad de almacenar tus zapatos en un sólo lugar sin tener que esparcirlos por el piso de tu closet.


3.- Juguetero

Con pequeños en casa puede ser difícil mantener un lugar ordenado, sobre todo si hablamos de su espacio de juegos, pero si almacenas esos juguetes en contenedores de plástico, será mucho más fácil limpiar al final del día.


El problema es que esos contenedores son, en su mayoría, manipulados por los niños que rápido quieren sacar sus juguetes. Frente a esto necesitas un contenedor resistente para que soporte el entusiasmo de uno o más niños y no se rompa.


Si haces de tus cajas de plástico su juguetero, garantizarás un espacio ordenado, a la vez que resistente a las patadas y empujones de los más pequeños.


4.- Archivero

Si de pronto te das cuenta que tu cartera no cierra, no por el mucho dinero que llevas sino por la cantidad de recibos, entonces sabrás lo fácil que es acumular papeles.


Con el tiempo esto puede resultar un problema, sobre todo si esos papeles son documentos importantes. En definitiva no quieres que se te pierdan o se maltraten.


Una caja de plástico con tapa será excelente como almacén de tus documentos. Dentro podrás crear separaciones para clasificar tus papeles y una vez terminado con uso de la tapa, evitarás que el polvo entre y dañe lo que te importa.


En lugar de tomar mucho espacio como lo haría un archivero convencional, en tu caja de plástico puede resguardarse debajo de tu cama, o en otro espacio de tu casa.


Hemos llegado al final, esperamos que estas 4 formas para reutilizar tus cajas de plástico te hayan servido de inspiración para empezar a darle otros usos y dar un paso más a la sustentabilidad ecológica.


Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page