• mservin2

¿Sabes quien invento el Plástico?

El primer plástico fue la parkesina, inventada por el químico inglés Alexander Parkes en 1862, Los plásticos son materiales sintéticos constituidos por polímeros, grandes moléculas consistentes en una cadena de unidades repetidas, y a los que, de ahí el nombre, se les puede dar forma al calentarlos. Cada plástico tiene una determinada temperatura a la que deja de ser duro y frágil para volverse blando, maleable.

Hay que distinguir entre los termo plásticos y los materiales termo rígidos,los primeros siguen siendo maleables hasta que se derriten y conservan la forma que se les haya dado; si se los recalienta, puede dárselas de nuevo otra forma con fuerzas de tracción. Eso sucede por la naturaleza de las fuerzas que mantienen unidas sus cadenas poliméricas en un sólido, con calor suficiente pueden deslizar unas sobre otras.

La forma de los materiales termo rígidos, en cambio, se vuelve inalterable a partir de cierta temperatura, normalmente alta; la razón es la creación de enlaces cruzados, puentes de átomos que unen entre sí las cadenas poliméricas e impiden que el material se ablande de nuevo al recalentarlo. Los materiales con enlaces cruzados no se funden ni se disuelven, aunque pueden absorber disolvente; cuando han absorbido mucho se vuelven geles.


Propiedades Del Plástico:

Las propiedades y características de la mayoría de los plásticos (aunque no siempre se cumplen en determinados plásticos especiales) son estas:

-fáciles de trabajar y moldear, -tienen un bajo coste de producción, -poseen baja densidad, -suelen ser impermeables, -buenos aislantes eléctricos, -aceptables aislantes acústicos, -buenos aislantes térmicos, aunque la mayoría no resisten temperaturas muy –elevadas, -resistentes a la corrosión y a muchos factores químicos; -algunos no son bio degrada bles ni fáciles de reciclar y, si se queman, son muy contaminantes.


Estos son los datos mas relevantes sobre el inicio de los plásticos y sus propiedades son muy buenas a comparación de otros materiales, donde puedes guardar cualquier producto, si tienes dudas contactanos.





Productos


Ubicación
Calz. Ignacio Zaragoza 2108, Juan Escutia, CDMX, México

 

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Nuestros desechos plásticos​ son reprocesados y reutilizados evitando residuos plásticos que terminen en el mar.

Alveo Trafiplastic

Síguenos en nuestras redes para ver todas nuestras actualizaciones y nuevos productos.

  • Tik Tok

Pagina creada por Arcase Digital

Logo Arcase Digital.png