Tipos de contenedores de plástico
top of page

Tel. 55 6283 0340

Tipos de contenedores de plástico

Nuestras manos simplemente no nos bastan para guardar y transportar todo lo que tenemos. Por suerte no tienes que hacerlo pues contamos con contenedores de plástico de gran tamaño y resistencia.


Cada uno de ellos presenta un diseño único, pues no todos son de forma cúbica. ¿Te gustaría conocer el extenso catálogo de tipos de contenedores de plástico que existen, como el contenedor IBC?


El día de hoy no podemos mencionar todas las variantes, pero sí compartir contigo los cinco contenedores de plástico más útiles que existen.



Relación con las cajas de plástico


Antes de iniciar habremos de aclarar una cuestión: ¿es lo mismo una caja de plástico que un contenedor de plástico.


Pues anteriormente te compartimos nuestro artículo acerca de los tipos de cajas de plástico que hay. Entonces, técnicamente ¿no estaríamos repitiendo nuestro contenido?.


No realmente, ya que en este contexto, en lugar de usar caja y contenedor de plástico como sinónimos estamos ante dos términos, que si bien tienen la intención de resguardar algo comparten ciertas diferencias.


Diferencias entre cajas de plástico y contenedores de plástico


Las cajas de plástico pueden almacenar muchas cosas por su extenso tamaño, pero ese tamaño no tiene comparación con el de los contenedores de plástico, mucho más grandes y espaciosos.


Lo mismo sucede con la forma, las cajas de plástico se presentan como un recipiente rectangular, en ocasiones con tapa, en cambio los contenedores de plástico se separan de esta forma tradicional.


¿Cuántos tipos de contenedores hay?

Cada contenedor de plástico es fabricado bajo un estricto sistema de calidad. Solo usando los mejores materiales como el polietileno de alta densidad, es que existen los siguientes contenedores de plástico.


1. Tambos de plástico


Con capacidad de 60 hasta 220 litros, los tambos de plástico son un modelo de contenedor de plástico de grado higiénico, forma alargada y con tapa de seguridad.


Es lo que podríamos llamar la versión plástica de lo que antes fue el barril de madera. En la actualidad los barriles de madera son útiles sobre todo para la industria vinícola y demás productos con alcohol.


Sin embargo, para el resto de las industrias, un barril de madera no sería conveniente, en comparación con la resistencia de un tambo de plástico que soporta no solo impactos físicos sino también químicos.


Otra de sus ventajas está en su tapa, que funciona como un sello de inmovilidad que asegura que todo lo que haya dentro se quede ahí.


En ciertas variantes del tambo de plástico encontrarás un par de asas a los lados, ideales como soporte para mover el contenedor a donde sea que lo necesites.


2. Contenedores IBC


En nuestro artículo pasado te contamos acerca de qué es y la importancia en la industria de los contenedores IBC. Te invitamos a revisarlo con más detalle.


Mientras tanto te damos un resumen: los contenedores IBC son recipientes de gran tamaño con capacidad de hasta 1000 litros, rodeado de un reja metálica de acero inoxidable y una base tipo palet disponible en acero, madera, plástico, etc.


Cuenta además con una válvula de descarga en la parte inferior del contenedor de plástico, lo que lo hace ideal para la dosificación precisa de materiales químicos, agua e incluso alimentos a granel.


Por la resistencia de sus materiales el contenedor IBC puede entrar en contacto con variedad de agentes corrosivos y de limpieza sin experimentar daño.


Lo anterior facilita el proceso de reuso, sin embargo te recomendamos que si optas por esta solución económica, evites la introducción de alimentos dentro del contenedor, por riesgo a la posibilidad de contaminación en el caso de que haya sido almacén de sustancias químicas.


3. Bidones


Piensa en los bidones como una botella de plástico más gruesa y de mayor capacidad. Existen por ejemplo bidones de un litro o hasta 60 litros.


Se caracterizan por ser un recipiente rectangular no tan ancho pero sí alargado. De la parte superior surge un asa, como una extensión del mismo cuerpo del contenedor de plástico. En esta misma sección habrá una tapadera en rosca.


Los bidones, como uno de los contenedores de plástico de menor formato que existen en este catálogo, suelen ser usados para el transporte moderado de líquidos, como agua, o para el almacén de residuos químicos.


4. Contenedores de basura


Como lo dice el nombre, este tipo de contenedores de plástico funciona como un almacén temporal para guardar y desechar residuos, desde basura hasta escombros. Sin embargo también pueden ser utilizados como divisores para áreas de reciclado.


En cuanto a su presentación, puede variar según su modelo y capacidad, por ejemplo un contenedor de 240 litros, alargado y con tapa, con un asa en la parte trasera.


Ya sea de 240 hasta 2000 litros, todos incluirán alguna forma de ruedas para facilitar el transporte.


5. Tinacos


El último de nuestros contenedores de plástico, no es extraño para ti, pues de seguro tienes uno en la azotea de tu casa.


Un tinaco en un depósito fabricado en polietileno de alta densidad, cuyos componentes no afectan la calidad del agua almacenada. Gracias a él, el abastecimiento de agua a la totalidad de la residencia es mucho más sencillo.


En cuanto a su resistencia puedes estar seguro que haga o no calor, la calidad de agua dentro de tu tinaco permanecerá intacta.


Estos fueron solo algunos de los contenedores de plástico que existen. Esperamos que el artículo te haya sido de utilidad para conocer más acerca del tema o decidir qué contenedor adquirir.


Ayúdanos a compartir nuestro artículo en redes sociales. Tendremos nuevo e interesante contenido para ti cada semana.



Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page