Tips para ordenar tu alacena
top of page

Tel. 55 6283 0340

Tips para ordenar tu alacena

En las últimas semanas, aprendí cómo acomodar un nuevo apartamento, desde el dormitorio hasta el rincón más pequeño de la cocina. En esta ocasión tuve que limpiar los armarios, aunque pensé que todo estaba en perfectas condiciones, me di cuenta de que todavía hay mucho por mejorar.

Hoy, te contaré un par de consejos para organizar la despensa y mantener el orden, ¡presta atención!

1 Eliminar todo (limpiar)

Antes de que se necesite sacar cualquier cosa de la despensa , ya sean utensilios de cocina, cubiertos o comida, es necesario. Esto nos ayudará a limpiar a fondo el espacio, detectar si se genera humedad y comprobar si no hay insectos u otro tipo de problemas invisibles a simple vista. Luego limpie con un paño húmedo y seque completamente.

2. Verifique los productos vencidos

Después de la limpieza, es necesario inspeccionar el producto uno por uno para ver si hay un paquete vencido. Este paso puede resultar tedioso, pero te aseguro que merece la pena. Le sugiero que haga un inventario de los productos que ya posee o que necesita para realizar compras inteligentes.

3. Deseche los platos o cubiertos viejos

Después de comprobar la comida y los ingredientes, debes comprobar qué utensilios de cocina no usas o cuáles son muy antiguos. Recuerde que el espacio es precioso, y cualquier electrodoméstico que no se use, que sea viejo o que esté dañado debe desecharse para mantener el orden.

4. Etiqueta cada contenedor

Después de guardar todos los ingredientes, especias o alimentos en un recipiente transparente, coloque el nombre del producto en la etiqueta para que sea más fácil encontrarlo en el gabinete. Si lo desea, puede escribir la fecha de conservación en el frasco.

5. No apiles o amontones todo

Recuerda como se mencionó anteriormente, el espacio es sagrado, por lo que es necesario limpiarlo a fondo para no apilar todos los tarros y utensilios. Esto hará que sus gabinetes se vean prolijos, limpios y hermosos.

En alveo encontraras contenedores y recipientes de todas las medidas para tu organización en casa y tu alacena quede perfecta , visítanos en www.alveo.mx



Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page