Usa cajas de plástico para tus compras en Bulk
top of page

Tel. 55 6283 0340

Usa cajas de plástico para tus compras en Bulk

Llevar una vida mucho más “verde”, tiene muchas caras, por ejemplo reutilizar cajas de plástico en las escuelas, dejar de usar popotes, reciclar y adquirir alimentos orgánicos, incluidos aquellos en Bulk.


A lo largo de este blog hemos compartido información acerca de estas alternativas. En nuestra misión por aportar soluciones al cuidado del medio ambiente, en el artículo de hoy veremos la solución sustentable de compras en Bulk y cómo puedes apoyarte de las cajas de plástico para lograrla.



¿Qué es una compra en Bulk?


Bulk” es la palabra en inglés para aquello que nosotros conocemos como granel, estos productos sin empaquetar, marca ni cantidad específica.


Cuando compras a granel, digamos frijol, eres capaz de decidir la cantidad que necesitas y pagar según el peso, no la marca ni otros aditamentos que pueda contener el producto si fuera vendido en un supermercado convencional.


¿Cómo usar cajas de plástico para comprar en Bulk?


La compra a granel o en Bulk, se beneficia de una caja de plástico por la misma razón que las cajas de plástico existen: al ser contenedores.


Dado que estos productos vienen en grandes cantidades dentro de un saco, cajón incluso un contenedor IBC, es importante tener un objeto para almacenar, y transportar la cantidad deseada, las cajas de plástico cumplen esta función.

Funcionamiento de compra en Bulk


¿Cómo comprar en Bulk? Primero debes identificar un establecimiento que apoye este tipo de intercambio.


Verás que en esencia es lo mismo que un supermercado convencional, en donde se venden desde alimentos, hasta productos para el aseo personal como shampoo. La diferencia es que no existen empaquetados específicos, ni grandes marcas o ninguna en absoluto.


Con tus cajas de plástico a la mano, un encargado pesará tu contenedor para descontarlo del peso total al momento de pagar. A tu ritmo, ve el lugar, elige lo que necesites y colócalo en tus cajas de plástico.


5 razones para comprar en Bulk con cajas de plástico


Sabemos que todo cambio es difícil, modificar tu rutina de compras sin duda lo sería, pero si buscas una razón para empezar a implementar poco a poco esta alternativa sustentable en apoyo con las cajas de plástico, aquí te damos cinco de ellas.


1. Evitas el desperdicio de alimentos


Cuando adquieres tus alimentos en un supermercado tradicional, las cantidades ya están preestablecidas, lo que aumenta las posibilidad de que te falte o te sobre demasiado producto.


El desperdicio de alimentos y otros artículos es una de las principales causas del daño medioambiental, puesto que se gastan recursos, muchos de ellos naturales, para la manufactura de productos que vas a terminar tirando a la basura.


En cambio cuando adquieres alimentos y artículos de aseo en Bulk, te aseguras de comprar solo aquello que de verdad necesitas. De este modo ayudas a prevenir el potencial de desperdicio e impulsar la adecuada distribución de recursos.


2. Promueves el reuso de tus cajas de plástico


El desperdicio, también es una problemática de las cajas de plástico, de ahí la intención de fabricar cajas sobre polietileno alta densidad; un material de gran fuerza que asegura el aumento de vida útil del contenedor.


Como la caja de plástico de este material no se daña fácilmente, se puede reutilizar en múltiples escenarios, por ejemplo al servir de contenedor para tus alimentos y demás productos en Bulk.


Si no encuentras un uso para tu caja de plástico, piénsalo dos veces antes de tirarla y dañar el medio ambiente, tal vez pueda servirte para algo más.


3. Ahorro económico


¿Sabías que cuando compras tus artículos y alimentos en un supermercado convencional, no pagas solo por el producto, sino por el contenedor, incluso la fama de esa marca?


Este no es el caso para las compras de Bulk, cuyos productos no han pasado por ningún proceso de manufactura ni empaquetado, lo que significa que tu pago total es menor sin disminuir la sustentabilidad de tu decisión.


Pues al comprar en Bulk te aseguras de no adquirir productos con empaquetado de un solo uso, aspecto que contribuye a la contaminación del medio ambiente.


Si te encuentras en un presupuesto y piensas que llevar una vida más sustentable es difícil, esta alternativa te probará lo contrario.


4. Apoyo a los pequeños negocios


Las grandes marcas son imperios que en ocasiones no tienen a consideración su impacto negativo al medio ambiente, ni comercian con justicia con los proveedores de materia prima o fabricantes pequeños que abastecen sus industrias.


Pero cuando usas tu caja de plástico para tu compra en Bulk, te saltas todas las cadenas de producción y obtienes alimentos y demás artículos directamente del campo o de pequeños negocios que se beneficiarán de tu apoyo.


5. Transporte seguro


No porque compras tus alimentos y los colocas dentro de una caja de plástico estás poniendo en riesgo tu compra. Al contrario las cajas de plástico son resistentes, muchas de ellas herméticas, estamos seguros que serán una excelente opción para el transporte de tus productos.


Estas fueron solo algunas de las muchas razones por las que cambiar a la alternativa de compras en Bulk podría ser lo indicado para ti si buscas llevar una vida mucho más amable con el medio ambiente.


Pero no seas demasiado estricto contigo mismo, los pequeños pasos también generan un gran impacto en el mundo.


Ya sea que reutilices tus cajas de plástico o tomes otra alternativa de compras ecológicas, lo importante es crear conciencia. Conoce otro tipo de alternativas en torno a la reutilización de productos aquí en nuestro blog.


Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page