Tel. 55 6283 0340

Alveo Trafiplastic

Usa cajas de plástico en tu Van Life

¿Alguna vez te has ido de viaje en tu auto y llegado a un campamento? Tal vez te quedaste un par de días, y luego volviste a tu hogar.


En el caso de las personas que eligen seguir la Van Life tomar su auto y viajar no es cosa de un par de días, sino meses, años incluso en donde su vehículo, es tanto su medio de transporte como su hogar.


Por lo general estos hogares móviles son campers o vans, pero sin importar que tan amplios sean podemos concluir que, es necesario un sentido estricto de orden para maximizar el espacio.


Con este propósito es que te presentamos el día de hoy, el uso de tus cajas de plástico para facilitar tu Van Life a través de una óptima organización. ¡Descubre cómo!.


1.Van Life, ¿qué es?

2.¿Por qué utilizar las cajas de plástico?

2.1.- Almacenamiento

2.2.- Resistencia

2.3.- Ahorro de espacio

2.4.- Higiene

3.¿Cómo utilizar las cajas de plástico?

3.1.- Alacena

3.2.- Closet

3.3.- Archivero


Van Life, ¿qué es?


Si bien podemos resumir a la Van Life, en su traducción: “vida en furgoneta”, como el acto de conducir con tu casa a cuestas por un periodo indeterminado.


Pero para quienes la adoptan se trata de una nueva forma de ver el mundo inspirada en el movimiento nómada de Foster Huntington en 2011.


Hasta la fecha no es extraño encontrar quienes eligen invertir en el acondicionamiento de una furgoneta y la posibilidad de viajar al mismo tiempo que trabajar de modo remoto, que el sedentarismo tradicional.


¿Por qué utilizar las cajas de plástico?


Las cajas de plástico fabricadas en polietileno de alta densidad, son estructuras de gran utilidad por la cantidad de beneficios que ofrecen.


En el contexto de la Van Life sabemos que el uso de las cajas de plástico te beneficiará por las siguientes razones:


1.- Almacenamiento


Seguir la Van Life implica movimiento constante. Lo último que quisieras sería detener tu furgoneta, cansado de un largo día conduciendo, para encontrarte con tus pertenencias revueltas por el lugar.


Al almacenar tus objetos en cajas de plástico, podrás tener la seguridad de que en todo momento tus pertenencias se encontrarán en el espacio designado.


2.- Resistencia


Existen variedad de cajas de plástico como las cajas con ruedas, colapsables, etc. Cual sea el tipo de caja de plástico que elijas, ten por seguro que todas comparten una misma característica: resistencia.


Esto ¿qué implica? Bueno en el caso de que tu caja de plástico sufrierá un impacto, su estructura se mantendría intacta.


Lo anterior le beneficia a tu bolsillo y al medio ambiente, pues no tendrás que adquirir una nueva caja de plástico, además tus objetos se mantendrán intactos por el campo de protección que las cajas de plástico ofrecen.


3.- Ahorro de espacio


Como te lo mencionamos al inicio, sin importar que tan amplia sea tu furgoneta, es importante optimizar los espacios.


Pues estamos hablando que en un solo lugar existen al mismo tiempo tu cama, baño, sala, comedor, cocina, por ello en el diseño muchos optan por muebles multifuncionales por ejemplo un sofá-cama.


En este sentido de ahorro de espacio la caja de plástico es ideal ya que te permite almacenar de modo compacto todo lo que necesites.


4.- Higiene


Al ser tu furgoneta un espacio en donde conviven muchos otros escenarios, mantener el lugar limpio es prioridad.


Por fortuna las cajas de plástico resistentes no se dañan con el agua lo que será de gran ayuda al momento de limpiarlas para mantener la higiene del lugar.


¿Cómo utilizar las cajas de plástico?


Parte del núcleo del movimiento de la Van Life es el minimalismo, es decir reducir tu pertenencias a lo esencial a razón de equilibrio y ahorro de espacio.


Por lo que no tendría sentido instalar en tu furgoneta estructuras propias de una casa sedentaria. En cambio puedes utilizar tus cajas de plástico para lo siguiente:


1.- Alacena


Al guardar tus alimentos no perecederos dentro de una caja de plástico evitas el desorden y garantizas que tus productos mantengan su calidad.


Y dado que las cajas son resistentes, no importa que pongas algo encima de ellas, su contenido se mantendrá a salvo y la caja de plástico intacta.


2.- Closet


Convierte tu caja de plástico en closet y disfruta de los beneficios de poder almacenar tu ropa de modo compacto, ahorrando el espacio que un closet convencional ocuparía


Además podrás elevar la organización de tu guardarropa al colocar tu ropa en distintas cajas de plástico.


3.- Archivero


Al no tener un domicilio fijo es de suma importancia que tengas tus papeles del auto y personales en orden.


Guarda estos documentos en un lugar hermético como las cajas de plástico, que gracias a su estructura y tapa de succión, evitarán que el polvo y demás agentes perjudiquen tus archivos.


Solo no olvides colocar esta caja de plástico en un espacio alejado de los ojos de extraños.


Estos son algunos ejemplos, pero recuerda que ante todo las cajas de plástico son multifuncionales, ya sea que elijas convertirlas en tu alacena, un baúl, sección para colocar cables, sabes que estarán seguros.


Esperamos que te haya sido de utilidad el artículo de hoy, no olvides compartirlo. Para más contenido sigue nuestro blog, tendremos nuevos artículos para ti cada semana.


Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic