4 razones para mantener ordenada tu despensa con cajas de plástico
top of page

Tel. 55 6283 0340

4 razones para mantener ordenada tu despensa con cajas de plástico

Estrés, falta de concentración, mal humor y poca energía son solo algunos de los efectos de un espacio desordenado en la casa.


Y hablamos de cualquier espacio, no importa si no es un lugar concurrido como la sala o la cocina, el desorden puede alterar en gran medida nuestro estilo de vida. Por ello se recomienda hacer de la organización un hábito.


En un inicio podrá ser tedioso, pero con las herramientas necesarias verás que el acomodo de los objetos dentro de tu hogar se hará cada vez más fácil.


Los contenedores de plástico por ejemplo son una gran ayuda para esta transición, sus tamaños y materiales varían, pero si optas por el uso de las cajas de plástico, éstas no sólo mantendrán el orden en tu espacio, también le brindarán beneficios a tus objetos.


Con esta intención hoy queremos platicarte acerca de la importancia de la organización con cajas de plástico para el acomodo de tu despensa:



1.- Ahorro de espacio


Uno de los requisitos para la elección de tu despensa dentro de tu hogar es que el lugar esté alejado del sol y permanezca seco.


En la noble búsqueda de este espacio tal vez te des cuenta de que ese lugar ideal es muy pequeño. Y sí tal vez pueda funcionar para una casa de 1 o 3 integrantes, pero no más.


Si está es tu situación, no deseches el lugar que aunque pequeño mantiene las cualidades de de una despensa ideal, por un espacio de mayor tamaño.


Opta mejor por el máximo aprovechamiento de tu despensa con la organización de tu espacio con cajas de plástico.


Las cajas de plástico hechas con polietileno de alta densidad son resistentes sin necesidad de una estructura voluminosa.


¿En qué te beneficia esto? Bueno, cuando sea momento de organizar tu despensa, podrás con la ayuda de las cajas de plástico con tapa, posicionarlas de lado a lado, una encima de la otra ahorrando así espacio sin temor al colapso.


2.- Fácil acceso


Si estamos en medio del proceso de cocinar o si vamos con prisas y solo queremos tomar un snack para el camino, lo mejor es que la organización de tu despensa te permita identificar y tomar con facilidad aquello que quieres.


Al guardar tus productos dentro de las cajas de plástico no sólo evitas que tu mandado ande rodando sin orden por la despensa sino que te da la opción de elegir cajas de plástico transparentes que te permitirán identificar el contenido y tener fácil acceso a él.


Para que esto resulte, en tu proceso de organización clasifica tus productos por grupos, por ejemplo una caja de plástico para las latas de verduras, otras para las pastas, otras para las bolsas de basura.


La transparencia te será de ayuda, pero también puedes etiquetar cada caja con una descripción general de su contenido si decides reciclar aquellas cajas plásticas que ya tenías y no eran transparentes.


Otra cosa a considerar en el acomodo es la frecuencia con la que utilizas determinado producto, si por ejemplo las pastas son de uso habitual en tu casa opta por colocarlas encima de otra caja cuyo contenido se use menos.


3.- Higiene


La mayoría de los productos en las despensa son consumidos o utilizados de algún modo. Lo último que quisieras es que te causarán algún daño por razones de higiene.


El espacio influye por supuesto en ese factor, pero aunque apartes en tu hogar un lugar ideal para ser tu despensa, el polvo se puede llegar a acumular si la limpieza no es constante.


Por suerte las cajas de plástico cuentan con una tapa y estructuras herméticas que evitan que el polvo y otros líquidos pongan en riesgo la integridad de tus productos. Esta propiedad te será útil para dos situaciones:


Primero supongamos que no cuentas, por el momento, con espacio alejado del sol o la humedad, y decides colocar tu despensa en algún espacio libre de tu cocina esa estructura hermética de la caja de plástico protegerá tus productos. Eso sí, el sol todavía es un factor que debes considerar, en este caso puedes elegir una caja de plástico no transparente para que sirva de barrera.


En segundo lugar te será útil para la limpieza ya que con la tapa puesta no necesitarás sacar el contenido de la caja, solo limpiar el exterior.


4.- Durabilidad de tus productos


La despensa no es solo es el lugar en donde arrojamos nuestros alimentos al hacer el mandado semanal sino también el espacio que protege y determina cuánto tiempo vivirán mis productos. Colocar estos productos dentro de las cajas de plástico eleva esa protección.


Si por ejemplo tienes frascos de vidrio con salsas o mermeladas en lo alto de un estante porque ahí no les da tanto sol o el polvo y caen, ya nada se puede hacer, pero si por otro lado los colocas en una caja de plástico con tapa en la parte de abajo no tendrás el temor de que se caigan o se llenen de suciedad porque están a salvo en un contenedor resistente.


Como puedes ver existen grandes beneficios para hacer uso de las cajas plástico nuevas o reutilizar las que ya tenías, porque no sólo se verán bien organizados tus productos sino que ahorrarás espacio, harás conveniente el acceso a tus alimentos, extenderás su vida y mantendrás un espacio higiénico.

Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page