Tel. 55 6283 0340

Alveo Trafiplastic

5 consejos para almacenar tus objetos valiosos

Valioso en una palabra que significa o hace referencia algo distinto para cada persona, pero por lo general podemos llegar al acuerdo de que nuestros documentos caen en esta categoría.


Ya sea que hablemos de actas de nacimiento, diplomas, certificados, escrituras, recibos, etc., todos esos documentos junto con nuestros objetos valiosos particulares, necesitan resguardarse para su protección.


Si no sabes cuál es la mejor opción para mantenerlos seguros, el día de hoy te traemos cinco consejos útiles para almacenar tus objetos valiosos, usando gran variedad de métodos como cajas de plástico.


1.¿Por qué almacenar mis objetos valiosos?

2.¿Qué hacer para almacenar mis objetos valiosos?

2.1 1.- Clasifica tus documentos

2.2 2.- Resguardalos en una caja de plástico

2.3 3.- Crea etiquetas

2.4 4.- Designa un espacio

2.5 5.- Comparte su locación con personas de confianza


¿Por qué almacenar mis objetos valiosos?


Seguridad es la respuesta. Si algo es valioso para ti, tu misión es procurar que duren el mayor tiempo posible y no caigan en manos maliciosas que hagan mal uso de ellos.


¿Cómo logras lo primero? ¿cómo le haces para que duren mucho tiempo esos objetos valiosos? Alejarlos de dos cosas: humedad y polvo. No importa si se tratan de documentos o no, estos dos factores son una de las principales causas para el deterioro prematuro de muchos elementos.


Ahora con respecto a cómo evitar que hagan mal uso de ellos la clave está en el lugar que escojas y a continuación te proponemos algunas opciones para cumplir con los dos requisitos.


¿Qué hacer para almacenar mis objetos valiosos?


Las opciones son muchas ya sea que pongas en práctica una o todas progresivamente te aconsejamos las siguientes para la seguridad de tus objetos valiosos:


1.- Clasifica tus documentos


Se sabe que la organización hace maravillas en la vida de las personas y esta misma noción se extiende a la seguridad y longevidad de sus objetos.


¿Por qué sucede esto? cuando sabes exactamente dónde están tus objetos, en este caso tus documentos, te evitas el trabajo de tenerlos esparcidos alrededor de tu casa, no sabiendo si están maltratados.


Si clasificas tus objetos en cajas de plástico por ejemplo, designando cada una para una categoría específica, sabrás: que están libres de todo maltrato, donde poner nuevos documentos de ese tipo y cómo encontrarlos de modo más eficiente.


2.- Resguardalos en una caja de plástico


Las cajas de plástico sobre todo las fabricadas con polietileno de alta densidad se caracterizan por contar con altos estándares de dureza, es decir que el exterior de la caja es suficientemente grueso para proteger todo lo que en su interior resguarda.


Almacenar tus objetos dentro de cajas de plástico, no solo garantiza que tus objetos se encuentren a salvo de daño por la resistencia de su estructura, sino que además si optas por una caja de plástico con tapa hermética podrás preservarlos de otros factores ambientales.


Recuerdas al inicio te hablamos de cómo dos polvo y humedad son factores que ponen en riesgo la longevidad, por ejemplo documento expuesto continuamente a la humedad se puede llevar de bacterias que deterioran sus materiales hasta el punto de dejarlos irreconocibles, lo mismo le pasa a la joyería que se llena de manchas, algunas imposibles de restaurar.


Con una caja de plástico con tapa hermética, evitarías todo esto, dado que al cerrar la tapa de esta caja, cierras también la entrada al polvo, humedad y demás factores perjudiciales.


3.- Crea etiquetas


La eficiencia es la clave de la organización, de nada sirve que ordenemos nuestros objetos si perdemos tiempo buscando en qué lugar los pusimos al final.


Digamos por ejemplo que clasificas todo en cajas de plástico, qué sucede si esas cajas no son transparentes o si haces una muy ordenada torre, y no recuerdas en qué caja estaba tal cosa.


Al final lo que sucederá es que el desorden llegue otra vez a tu vida, pues en tu búsqueda, abres todas las cajas, cambias de orden y revuelves su contenido. Para solucionar todo esto puedes solo integrar etiquetas a tu proceso de organización.


Una primera opción es colocar etiquetas fuera de la caja, en un espacio visible que te deje saber que hay dentro sin necesidad de abrir o mover la caja.


4.- Designa un espacio


Pongamos un escenario: digamos que decides tener dos cajas, una para tus documentos, otra para tus relojes. Ya has etiquetado esas cajas así que no necesitas abrirlas y dejar que el polvo entre para saber qué hay dentro.


El siguiente paso será buscar un espacio para resguardar esas cajas. Si tu intención es proteger y preservar su longevidad entonces colocarlas en la entrada, o en la sala donde todos puedan verlas y abrirlas no es la mejor opción.


Lo que te recomendamos es buscar un lugar alejado de las ventanas para no despertar la curiosidad de los transeúntes, ni dañar su estructura con la constante exposición de los rayos de sol.


También te aconsejamos alejar tus cajas de plástico de la vista de tus invitados, aunque si bien la mayoría se tratan de personas de confianza, su contenido sigue siendo preciado y solo algunos deben saber de su existencia.


Colocarlos dentro del clóset es una buena opción, también lo es debajo de cama, en este caso no tengas miedo del polvo si te decides por usar un caja de plástico con tapa.


5.- Comparte su locación con personas de confianza


Si solo tú sabes dónde están estos objetos valiosos, es cierto que la seguridad está garantizada, pero qué sucedería si los necesitaras y no tienes forma de comunicarle a alguien más con exactitud donde están esos objetos.


Lo mejor es que le confíes a una o dos personas tu método de organización, espacio que has usado y contenido de esas cajas, para que así sepan dónde está lo que necesitas.


Recuerda que la organización de tu hogar es esencial para aprovechar cada espacio disponible, no importa si tomas pequeños pasos hacia ella.


Si esté artículo te ayudó a lograr esto, compártelo con tus amigos y conocidos para que ellos también sepan qué cosas considerar al momento de almacenar sus objetos valiosos.




Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic