5 cosas para almacenar en cajas de plástico colapsables
top of page

Tel. 55 6283 0340

5 cosas para almacenar en cajas de plástico colapsables

Si no tuvieras nada para almacenar tus objetos la alternativa sería el caos. En casa o tu negocio tendrías que colocar cosas encima de otras, la organización no existiría y de seguro mucho de lo que posees se dañaría con el tiempo.


Por ello la importancia de las cajas y su evolución a cajas de plástico que por la resistencia de sus materiales permiten el almacén de gran variedad de objetos.


Esa misma variedad se aplica también a las cajas de plástico que vienen en toda clase de formatos y tamaños.


Si recuerdas en artículos anteriores te hablábamos sobre los tipos de cajas de plástico que existen, entre ellas las cajas colapsables, que se caracterizan por ser un contenedor capaz de armarse y desarmarse hasta quedar como una plancha de plástico fácil de guardar para cuando sea necesitada.


¿Conveniente, no lo crees? y si bien no hay una regla que diga qué objetos pueden colocarse dentro de una caja de plástico de este tipo, te queremos hablar de 5 cosas para almacenar y aprovechar las ventajas de la caja colapsable.



1.- Mercancía

Para un negocio la organización es lo más importante, esto da una buena impresión a tus clientes, te ayuda a crear un espacio limpio y aprovechar cada parte disponible.


Sobre todo si tu negocio está localizado en un lugar pequeño es doblemente importante aplicar un estricto orden a cada área incluso en aquellos espacios a los que no tienen acceso los clientes como el almacén de mercancía.


Ahora ¿por qué utilizar en específico una caja de plástico colapsable para resguardar tu inventario o mercancía?


La respuesta está en su naturaleza compacta. Si una de las cajas de plástico se queda vacía porque tal vez ya no tienes de esa producción, o es innecesario guardarla en ese espacio, sería un desperdicio que la caja de plástico se quede estorbando.


Pero es una caja colapsable así que puedes desarmarla y evitar que tome demasiado espacio y cause desorden. Además te evitas la necesidad de tener que tirar la caja de plástico al no sentir que tenga un uso inmediato.


2.- Artículos de mudanza

Si tienes pensado mudarte y sabes que lo que te lleves no cabrá en un par de maletas, entonces tal vez necesites cajas para transportar toda tu ropa y demás objetos necesarios para tu nuevo hogar.


En este caso, el uso de cajas colapsables te servirán para el futuro, es decir una vez que termines de organizar, llenar tus cajas, transportarlas y sacar su contenido, tendrás a tu disposición cajas de gran resistencia para armarse a tu voluntad cuando surja un imprevisto en tu hogar, por ejemplo una nueva mudanza, o el almacén de un vajilla para ocasiones especiales.


3.- Decoraciones

Hablando de objetos para ocasiones especiales, las decoraciones no son algo barato y por ello lo que se espera es que duren años, pero en el caso de que no sea así siempre es bueno que tengas la certeza de que esa caja de plástico sin uso no se quedará ahí para tomar espacio.


Al contrario se puede quedar en pausa, a la espera de ser ocupada por otro tipo de decoraciones o los sustitutos de los que se fueron.


Pero ten la seguridad que mientras estén en su interior y con el debido almacén, tus decoraciones no se dañarán, esto debido a su fabricación con polietileno de alta densidad que otorga resistencia a todo el cuerpo de la caja.


4.- Documentos

Una caja de plástico transparente del tipo más común podría funcionar para el resguardo de tus documentos.


Pero las ventajas de usar una caja colapsable están no solo en lo compacto de su cuerpo una vez desarmada sino en la posibilidad de abrir uno de sus lados para tener acceso a su contenido.


De modo que si necesitarás resguardar esa caja en un lugar angosto que no te permite acceder desde la parte superior, te podrías evitar el trabajo de arrastrar la caja fuera de ese espacio y simplemente abrir uno de sus lados para tomar o introducir un documento.


Tampoco tendrás que preocuparte por si la caja de plástico no es lo suficientemente espaciosa para contener tus documentos valiosos sin maltratarlos, pues las cajas colpsables pueden ser encontradas en toda una variedad de colores y tamaños.


5.- Productos para manualidades

¿Qué materiales incluye esta categoría?, podrían ser pinturas, pegamento, pinceles, brillantina, hojas de colores, tela, recortes, calcomanías, etc.


Lo que sea que utilices para tus manualidades, lo cierto es que la mayoría al meterlos y sacarlos de la caja colapsable dejan manchas en ella, ese es el destino de la caja que almacena esos materiales.


La ventaja aquí es que cuando la falta de limpieza en el interior de tu caja colpasable te resulte molesta siempre puedes desarmarla. En su forma extendida te será más sencillo limpiar y dejar secar, sin preocuparte por no llegar a todas las esquinas de la caja.


Como puedes ver existen muchas ventajas al resguardar estos objetos en cajas colapsables. Si te ha gustado nuestro artículo de hoy no olvides compartirlo con tus conocidos y estar al pendiente de los próximos que traeremos para ti.

Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page