Beneficios de los contenedores con ruedas
top of page

Tel. 55 6283 0340

Beneficios de los contenedores con ruedas

Con la adquisición y reuso de las cajas de plástico siempre tendremos una constante: la resistencia.


Esto gracias a que la gran mayoría de las cajas de plástico de calidad son fabricadas con polietileno de alta densidad.


A este beneficio de dureza, en algunos modelos de cajas de plástico, se les suman otros factores positivos por el valor agregado de nuevas piezas, como es el caso de los contenedores con ruedas.


Quédate con nosotros para conocer esos beneficios de uso que las cajas de plástico con ruedas ofrecen.




1.- Facilidad de movimiento

Si pensamos en ruedas pensamos en desplazamiento, y en efecto ese es el principal atractivo de las cajas de plástico con ruedas: la posibilidad de moverlas fácilmente.


Aunque es verdad que las cajas de plástico por sí mismas no son pesadas, al momento de almacenar algo en su interior se les agrega peso.


En una caja de plástico tradicional, la opción para desplazarlas es agacharse y cargarlas, a veces con dificultad, al lugar deseado.


Pero con un contenedor plástico con ruedas inferiores, ese proceso cambia; simplemente se tiene que empujar, lo que resulta beneficioso al transportar cargas pesadas.


2.- Accesibilidad

Las cajas de plástico deberían ser una herramienta útil para todos en términos de organización, almacenaje, traslado o cualquier otro uso que se le quiera dar.


La desventaja está en que no todos pueden utilizar cajas de plástico con comodidad, por ejemplo, para un niño una caja es muy pesada y tratar de moverla para sacar sus juguetes podría ocasionar alguna lesión.


Lo mismo sucedería con los adultos mayores, para quienes agacharse y tomar la caja sería una tarea complicada.


Pero con una caja de plástico con ruedas este inconveniente se resuelve por su accesibilidad, de modo que un adulto mayor, un niño o alguien a quien se le imposibilite agacharse y cargar una caja, no tendrá necesidad de hacerlo.


Dejar que las ruedas hagan su trabajo e impulsar la caja de plástico ya sea con un pie, ambas manos si se está a la altura o usar algún otro objeto de soporte, será más que suficiente.


Solo procura que los espacios también sean accesibles y no contengan obstáculos que puedan volcar la caja o dificultar su paso.


3.- Uso versátil

El hecho de que estás cajas de plástico tengan ruedas funcionales como parte de su estructura, las hace mucho más versátiles.


Al tener la capacidad de adoptar muchas otras funciones además de almacén de adornos navideños por ejemplo, tendrás la oportunidad de retar tu creatividad.


Sobre todo en proyectos infantiles en donde la accesibilidad de movimiento de las cajas de plástico con ruedas, les da a los niños mayor control sobre el contenedor, estas cajas con su ayuda podrán convertirse en jugueteros, autos de carreras, naves, etc.


Otro plan de creación podría ser maceteros, al transformar estas cajas de plástico en macetas móviles te será sencillo cambiarlas de posición para tomar el sol o llevarlas a la sombra cuando ya no sea necesario, todo esto con el uso conveniente de las ruedas.

4.- Seguridad

Como te mencionamos la accesibilidad de las cajas de plástico con ruedas, evita que las personas sufran accidentes al tratar de agacharse o levantar la caja de plástico por su cuenta, este es uno de los factores que hace segura a este tipo de caja de plástico.


Otro factor de seguridad está en la tapa, a diferencias de las cajas de tradicionales, la mayoría de las cajas de plástico con ruedas usan tapas que además de embonar se mantienen firmes en su lugar por medio de unos seguros o pinzas adheridos al cuerpo de la caja.


Gracias a estos seguros, tendrás la certeza de que si la caja se vuelca, la tapa de plástico no se retirará y todo se mantendrá en su interior.


Además si desean restringir el acceso al contenido de esa caja de plástico a beneficio de la seguridad de los más pequeños podrás hacerlo, gracias parcialmente a la ayuda a esas pinzas que dificultan la apertura de la caja.


En este caso te recomendamos que coloques esa caja de plástico en un espacio alejado de los niños, pues aunque la caja sea difícil de abrir, no es imposible.


5.- Herramienta de organización

Parte de los beneficios universales de las cajas de plástico, tengan el formato que tengan, está en su propiedad de organización.


Al tener un lugar específico te obligas a acomodar con eficiencia eso que deseas organizar, y resuelves con ello el problema de acumulación que tanto espacio te quitaba.


Pero si resulta que aquello que necesitas organizar en tus cajas es algo que usas con regularidad, lo mejor es que lo almacenes dentro de una caja de plástico con ruedas, para facilitar la movilidad y el acceso a su contenido.


Lo más importante al momento de elegir una caja de plástico es que se adhiera a tus necesidades, pero sin duda las cajas de plástico con ruedas presentan muchas cualidades que la hacen una gran elección.


Para conocer más acerca de las cajas de plástico, su impacto, usos y beneficios, quédate con nosotros para conocer los próximos artículos que tendremos para ti.


Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page