!Importancia de adquirir contenedores de RPBI de material resistente!
top of page

Tel. 55 6283 0340

!Importancia de adquirir contenedores de RPBI de material resistente!

El propósito de los contenedores diseñados para el manejo de residuos peligrosos biológicos infecciosos es proteger al personal del departamento de salud de los riesgos que presenta su disposición, así como los peligros de la población en general y el medio ambiente que pueden entrar en contacto con residuos peligrosos. Servicios de salud internos y externos.

A lo largo de los años, debido al avance del conocimiento científico, esta norma se ha modificado de acuerdo con la conocida norma de clasificación NOM-087-ECOL-SSA1-2002 para residuos infecciosos biológicos peligrosos. De acuerdo con las disposiciones de esta norma, ciertos residuos que antes se consideraban peligrosos ya no se clasifican y pueden tratarse como cualquier residuo ordinario, pero todo el personal involucrado en la gestión de residuos es muy importante. El departamento médico estará al tanto de estos cambios y hará las modificaciones necesarias para proteger su salud y reducir los riesgos generales asociados con la exposición a ellos.


Esta es la razón por la que los desechos producidos por personas que no se sospecha que padecen enfermedades infecciosas no se consideran desechos peligrosos biológicamente infecciosos y pueden tratarse normalmente, mientras que otros deben eliminarse en un contenedor de basura específico.

Hay que tener en cuenta que en lo que se refiere a clínicas, hospitales, centros de salud y laboratorios clínicos, existen procedimientos específicos que establecen especificaciones operativas específicas para seguir estas especificaciones para recolectar, procesar y eliminar todo tipo de residuos peligrosos impregnados de virus , Porque son desechos biológicamente infecciosos.


Cotiza con nosotros en www.alveo.mx



Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic
bottom of page