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Tips para cuidar tu alimentación en esta cuarentena

En esta emergencia epidemiológica, una dieta adecuada juega un papel vital en el fortalecimiento del sistema inmunitario, lo cual es útil para enfrentar mejor los síntomas de COVID-19.

1- Las botanas se pueden sustituir, las papas fritas, el queso y las zanahorias por papas fritas o grasa, o sustituir los cacahuetes y garbanzos crudos y las palomitas de maíz caseras.

2-. Alimento animal, con moderación. Los productos animales también son importantes para nuestra salud, ya sea pollo, carne de res, cerdo o pescado; al igual que los frijoles.

También se recomienda que compre localmente, principalmente porque los alimentos súper procesados ​​se venden en supermercados. Si compra productos en una tienda o mercado, no solo encontrará una variedad de productos más naturales y económicos, sino que también brindará apoyo a la economía de los pequeños comerciantes.


¿En qué alimentos puedo encontrar más nutrientes?

Laura Arellano Gómez, coordinadora del título de Nutrición y Ciencias de los Alimentos del ITESO, señaló que para fortalecer el sistema inmunológico, uno debe comer alimentos ricos en vitaminas A, B, C, D y E, así como minerales como el zinc.

Estas características se pueden encontrar en alimentos como:

  • Mango.

  • Piña.

  • Papaya.

  • Naranja.

  • Zanahoria.

  • Camote.

  • Sandía.

  • Tamarindo.

  • Jitomate.

  • Brócoli.

  • Espinacas

Elige los mejores alimentos para estar en casa y evita tratar de comprar comida de la calle, debemos cuidarnos todos los días.







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