En esta emergencia epidemiológica, una dieta adecuada juega un papel vital en el fortalecimiento del sistema inmunitario, lo cual es útil para enfrentar mejor los síntomas de COVID-19.
1- Las botanas se pueden sustituir, las papas fritas, el queso y las zanahorias por papas fritas o grasa, o sustituir los cacahuetes y garbanzos crudos y las palomitas de maíz caseras.
2-. Alimento animal, con moderación. Los productos animales también son importantes para nuestra salud, ya sea pollo, carne de res, cerdo o pescado; al igual que los frijoles.
También se recomienda que compre localmente, principalmente porque los alimentos súper procesados se venden en supermercados. Si compra productos en una tienda o mercado, no solo encontrará una variedad de productos más naturales y económicos, sino que también brindará apoyo a la economía de los pequeños comerciantes.
¿En qué alimentos puedo encontrar más nutrientes?
Laura Arellano Gómez, coordinadora del título de Nutrición y Ciencias de los Alimentos del ITESO, señaló que para fortalecer el sistema inmunológico, uno debe comer alimentos ricos en vitaminas A, B, C, D y E, así como minerales como el zinc.
Estas características se pueden encontrar en alimentos como:
Mango.
Piña.
Papaya.
Naranja.
Zanahoria.
Camote.
Sandía.
Tamarindo.
Jitomate.
Brócoli.
Espinacas
Elige los mejores alimentos para estar en casa y evita tratar de comprar comida de la calle, debemos cuidarnos todos los días.
Comments